5 tipos de trenzas para realizar peinados maravillosos

tipos de trenzas

5 tipos de trenzas que debes tener en favoritos para poder consultarlas siempre que quieras. ¿A que es una buena idea?

Con ellas podrás realizar infinidad de peinados para tu niña. Las puedes usar solas o combinadas entre ellas.

He escogido estas cinco, y no otras,  porque son las de toda la vida, las básicas. Aprendiendo bien éstas el resto no te costará tanto ya que te servirán para coger soltura con los dedos y agilidad en el trenzado.

¡Por cierto! ya estoy preparando los primeros cursos de la Academia de Pequeinados, en la que voy a enseñar incluso con más detalle y profundidad todos los aspectos del peinado con trenzas, para todos los niveles y con consulta de dudas. Puedes apuntarte a la lista de correo y te iré informando.

Tipos de trenzas

La trenza francesa

Es la más sencilla de todas y seguramente la que más vas a utilizar.

Trenza francesa

La trenza holandesa

Es parecida a la anterior pero tejiendo hacia dentro. Últimamente se ve mucho, es la utilizada para realizar las trenzas de boxeadora.

Trenza holandesa

La trenza cascada

Elegante, sencilla. Esta técnica es la más conocida, ya que también existen la trenza de 4 y 5 cabos en cascada. Pero esto lo vamos a dejar para un poco más adelante.

Trenza cascada

La trenza de 4 cabos

Las técnicas que te he nombrado hasta ahora son bastantes fáciles de realizar. Para aprender ésta te recomiendo que practiques antes con las anteriores para adquirir agilidad, ya que la colocación de los dedos se asemejan, sobre todo a la trenza holandesa.

Trenza 4 cabos

Al ser más ancha que las demás, luce más y es ideal para pelo fino.

La trenza de 5 cabos

¿Te digo un secreto? A mí esta trenza me costó mucho menos que la de cuatro cabos. Porque es como si tejieras la trenza holandesa pero primero por la derecha y luego por la izquierda.

Me encanta esta trenza ya que brilla con luz propia y poco más le tienes que añadir al peinado que vayas a realizar.

Trenza 5 cabos

En el siguiente vídeo encontrarás estas 5 trenzas explicadas en 1 minuto cada una. No te preocupes, es tiempo suficiente para que te queden claros los pasos. Una vez tengas claros los primeros, luego tan sólo tendrás que repetir y repetir (y repetir, es lo que tienen la trenzas).

¿Ya lo has guardado en favoritos? Espero que sí, verás que le vas a dar mucho uso.

Y hasta aquí mi aportación semanal.

Te invito a que sigas mi cuenta de Instagram, en ella podrás ver muchisimos peinados con los que pondrás en práctica estas técnicas, y si ves alguno que te guste y quieres saber como se hace, me lo dejas en los comentarios y yo estaré encantada de enseñarte.

Si te ha gustado el tutorial y no quieres perderte ninguna publicación, suscríbete a la lista de correos.

Mientras puedes ir poniéndote al día mirando tutoriales de peinados con trenzas y los trucos y consejos para peinar aún mejor.

¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.

En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.

Un besito ¡Ciao!