Sobre mí

¡Hola! Soy Rosa Delia Cabrera y soy la creadora de Pequeinados.

Si hecho la vista atrás a no hace más de dos años, nunca hubiera pensado que estaría ahora mismo escribiendo estas palabras.

Estudié la carrera de Diplomatura en Ciencias Empresariales y llevaba 10 años trabajando de contable, me gustaba mi trabajo y disfrutaba con él. Hace 11 años me casé, y ahora soy madre de dos hijas maravillosas, que han cambiado mi vida.

Rosa Delia Cabrera

La idea de crear esta web tuvo su inicio en la necesidad de buscar una solución para evitar los tan temidos “piojos”. La mayor de mis hijas era bastante propensa a cogerlos. Le hacía una coleta, y la mayoría de las veces aparecía sin ella, se le caía, se la quitaba…. en fin, que los bichitos no aparecieron una sola vez, sino hasta 3 y 4 veces.

Nunca había tenido la oportunidad de peinar a una niña y mis conocimientos en trenzas eran muy pobres, sabía hacer la trenza de 3 cabos y más o menos la de 3 cabos de raíz.

Así que, un día se me ocurrió hacerle un peinado con un par de trenzas y luego recogidas en una coleta. Ese día volvió con el pelo recogido. Por lo tanto, volví a repetir la jugada, cambiando un poco el peinado y volvió a venir con el pelo recogido.

En el cole le decían lo guapa que estaba y a ella eso le hacía sentirse bien.

¡Había encontrado la solución!

Un día a mi hermano se le ocurrió sacarle una foto para que viera lo guapa que estaba, y ella se quedó encantada. Así que todas las mañanas antes de ir al cole, le sacaba una foto, ella se veía y se iba al cole tan contenta.

El cambio en mi vida comenzó cuando me dí cuenta de cuánto disfrutaba de ese ratito mañanero con mi hija. El tiempo se paraba, el estrés desaparecía. Era nuestro momento sagrado.

Pero eso no esto todo…

Me dí cuenta de que era feliz peinando, así que fui poco a poco buscando información, para aprender técnicas nuevas y aplicarlas cada mañana, me abrí una cuenta en Instagram y comencé a publicar las fotos que les hacía a mis hijas. Ya en este punto mi hija la pequeña había empezado a ir al colegio.

Noté que peinarlas me relajaba, y me dije, “quiero que otras madres disfruten con sus hijas como lo hago yo”, “quiero enseñarles”

Al mismo tiempo me encontraba en un momento de mi vida de mucho estrés en el trabajo y ya no disfrutaba con él, solo pensaba en aprender nuevos peinados y buscar la manera de enseñárselo a las madres.

Así que dejé mi trabajo de contabilidad en el que llevaba 10 años, comencé a estudiar peluquería y he corroborado que me encanta este mundo.

Quiero que te quedes conmigo, quiero enseñarte todo lo que sé, quiero que descubras lo maravilloso que puede llegar a ser ese ratito de las mañanas.

Para eso he preparado los Cursos de Peinados con Trenzas para Niñas en los quiero guiarte como si estuviera a tu lado, para que aprendas a hacer preciosos peinados aunque nunca hayas hecho una trenza o te sientas un poco torpe. Semana a semana añadiré nuevas clases de todo lo relacionado con éste mundo para que lo tengas todo en sólo lugar y no tengas que perder el tiempo buscando tutoriales en Internet.

Podrás aprender desde cualquier lugar y a tu ritmo, y las clases estarán siempre a tu disposición para que las veas cuantas veces necesites.

¡Ya verás qué divertido!.