Trenza cruzada terminando en trenza de espina de pez

trenza cruzada

Esta trenza cruzada de espina de pez, puede resultar un poco más complicada de hacer, pero nada es imposible y confío en que lo vas a saber hacer.

La dificultad está en entrelazar las trenzas. Para ello tan solo te pido que recuerdes tu infancia, en donde seguro que te hacían hacer algún trabajo de manualidades como el macramé.

Quiero que tengas presente que para realizar los peinados tan solo hay que ponerle ganas, un poco de imaginación y todo el amor del mundo.

¿Ya tienes todo lo necesario? Pues comencemos.

Paso 1

Una vez cepillado bien el cabello, la parte más importante es la preparación de las secciones.

En este caso habrá que dividir:

  1. El cabello en dos mitades.
  2. Y a su vez cada mitad del cabello lo dividirás en otras dos mitades, superior e inferior.
  3. Por último cada mitad  superior se dividirá en cuatro.

Sujeta cada una de las divisiones realizadas con un pinza o un coleta, para facilitar el peinado.

Paso 2

Comienza por el lado derecho. Suelta la sección superior derecha y empieza a tejer una trenza espiga en dirección horizontal hasta llegar al final de esta sección.

Ahora suelta la sección inferior derecha y continua trenzando dándole forma curvada, hasta el final de esta división. Una vez llegado hasta este punto, sigue trenzando sin alimentar la trenza y sujétala con una goma elástica.

Paso 3

Ahora comienza con la sección superior izquierda y haz lo mismo del paso 1, pero en el momento de cruzar, tendrás que trenzar un poco sin alimentar la trenza para pasarla por arriba de la ya hecha. Una vez cruzada sigue alimentando la trenza con la sección inferior derecha. No olvides darle forma curvada. Una vez finalices esta sección sigue trenzando sin alimentar y sujétala con una goma elástica.

Ya tienes un cuarto del peinado hecho. Haz lo mismo con el lado izquierdo.

Paso 4

Suelta la sección inferior del lado derecho y haz una coleta, añadiendo a esta las trenzas realizadas. Suelta las gomas elásticas y cepilla muy bien el cabello para proceder a realizar un trenza de pez.

Una vez terminado este lado, puedes realizar lo mismo en el lado izquierdo o para darle un toque diferente en el lado izquierdo realiza una coleta a la misma altura y una trenza sencilla de tres como ves en la foto.

Ya has finalizado el peinado.

No olvides dejar tu comentario. Quiero saber si te ha resultado sencillo seguir las indicaciones o te has liado demasiado. Tu opinión es muy importante para mí.