Me gusta mucho este peinado en forma de concha, no se tarda demasiado tiempo en realizarlo y el resultado final es diferente y original.
Para poder realizar este peinado tienes que saber hacer una coleta, una trenza espiga y en tan sólo 5 minutos habrás realizado un fantástico peinado.
Coge tu cepillo, gomas elásticas, un coletero y un lazo para adornar el peinado
¿Tienes todo preparado? Pues comencemos
Paso 1
Realiza una coleta en la parte superior de la cabeza, dejando el resto del pelo suelto alrededor de la cabeza, con la que realizaremos después las dos trenzas espigas laterales.
Paso 2
Con el pelo que has dejado suelto a los dos lados de la cabeza, realizarás dos trenzas espiga de la siguiente manera:
- Comienza realizando la trenza espiga del lado derecho de la forma habitual hasta más o menos tres o cuatro lazadas. A partir de ahí:
- La alimentación del mechón de la izquierda lo obtendrás de la coleta que realizaste anteriormente, hasta llegar a la parte inferior de la cabeza. De este modo ya tienes media concha.
- Una vez finalizada la trenza la sujetaremos con un una goma elástica, que será retirada al final.
- Dependiendo del efecto que le quieras dar, añadirás mechones en cada trenzado o lo irás haciendo cada dos, quedando de esta manera el dibujo de la concha más separado, como es el caso de la foto.
- Para realizar la otra mitad de la concha, tendrás que hacer lo mismo con el lado izquierdo, alimentando la parte derecha de la trenza con los mechones restantes de la coleta. Sujeta la trenza con otra goma elástica.
- Si has decidido alimentar la trenza en cada paso, ten en cuenta que los mechones tienen que ser finos para que tengas suficientes hasta llegar a la parte inferior. Es importante dejar un mechón sin alimentar en la parte central para el paso final.
Paso 3
Ya tenemos las dos trenzas y el mechón suelto que te indiqué en el paso anterior.
Para finalizar, uniremos las trenzas laterales y el mechón central en una coleta baja y el peinado ya está finalizado. Eso sí, no te olvides de quitar las gomas elásticas utilizadas para sujetar las trenzas.
No olvides dejar tu comentario, quiero saber si has tenido alguna dificultad en entender las indicaciones o si por el contrario te ha resultado sencillo de hacer. Lo que tu piensas me interesa.