Trenza de pescado, sencilla de hacer y con un resultado fantástico

trenza de pescado con coleta vuelta

Hoy les presento un peinado con trenza de pescado.

Muchas veces en la sencillez está la belleza, esta trenza de pescado es el resultado de la combinación de ambas.

Tardarás poco tiempo en realizarlo y a las niñas les encanta este tipo de trenzas.

Para poder realizarlo necesitarás: Cepillo, peine de púas finas, tres coleteros, gomas elásticas y el adorno que le quieras poner.

¿Ya tienes todo preparado? Pues comencemos.

Paso 1

Lo primero de todo, cepilla bien el pelo para que el peinado quede brillante y bonito.

Realiza una división en la parte superior de la coronilla, utilizando el peine de púas. Con la sección superior realiza un coleta y peina de nuevo bien el cabello.

Paso 2

Es el momento de hacer la trenza de pescado, para ello tendrás que dividir la coleta en dos. La alimentación de la trenza vendrá de la parte trasera de la coleta. Mientras más fino sea el mechón, más bonito te quedará.

Coge un mechón del lado derecho, cruza la división de este mismo lado por la parte de delante y únelo a la división izquierda. Ahora realiza lo mismo en el lado contrario. Tienes que agarrar muy bien las dos divisiones para que no se te suelte la trenza.

Una forma para que no se te afloje la trenza y puedas alimentarla bien, es utilizar el dedo índice para coger los mechones y con el resto de la mano, sujetar bien el resto del cabello.

Realiza este trenzado hasta el final y sujétala con una goma elástica. Para que la trenza quede en forma de árbol de navidad, tendrás que ir aflojando los mechones de abajo hacia arriba. Tienes que ir poco a poco, dando pequeños tirones en los extremos de la trenza, hasta conseguir el grosor que tú quieras.

Paso 3

Con el resto del cabello, realiza una coleta baja. Para poder darle la vuelta, tendrás que aflorarla un poco. Divide la coleta por el centro, esto lo puedes realizar con el dedo índice, o con el peine de púas, utilizando la parte trasera.

Una vez ya tengas el hueco hecho, da la vuelta sobre sí misma a la coleta, de fuera hacia dentro. Introduce la trenza de pescado dentro del hueco de la coleta y une las dos con un coletero.

Ya sólo te queda poner los adornos que tú consideres y tendrás el peinado finalizado.

Espero que te hayas quedado satisfecha con el resultado. Quiero saber si verdaderamente te ha resultado sencillo hacerlo y cuanto tiempo has tardado. Tu opinión es muy importante para mí.