Estas son las herramientas básicas que necesitas para confeccionar la mayoría de los peinados que te muestro en mi página:
- Cepillo.
- Peine de púas finas.
- Coleteros grandes y pequeños.
- Gomitas elásticas pequeñas y medianas.
- Pinzas para el pelo.
- Aguja peinadora (esto es opcional).
Espero que este tutorial te resulta útil, pero si prefieres ver las explicaciones en vídeo y con más profundidad, hay un estupendo curso, el Curso de Herramientas Básicas para Peinar, en la Academia Online de Pequeinados que te puede venir muy bien.
Cómo utilizarlas
Cepillo
El cepillo se utiliza básicamente para desenredar el pelo y aportar un poco más de brillo. Es muy importante hacer esto antes de comenzar cualquier peinado, ya que resulta muy incómodo encontrarse con enredos. Pierdes tiempo, tu hija se quejará por los tirones y ralentiza la ejecución del peinado.
Peine de púas finas
Es muy útil y para mí imprescindible. Lo vas a utilizar para hacer las secciones de pelo y lograr que las divisiones queden bien rectas. También te ayudaras con él, a la hora de realizar trenzas de raíz, utilizándolo en el momento de alimentar la trenza.
Coleteros
Es aconsejable tener al menos dos tamaños de coleteros: grande y un poco más pequeño. El primero lo utilizarás para las coletas principales, y los segundos para aquellas que sean más pequeñas y no requieran de mucho pelo. O también para las niñas que tengan el pelo bastante fino.
Asegúrate a la hora de comprarlos, que tengan una buena sujeción. Yo para comprobarlo agrando el coletero y compruebo que me cueste un poco (no demasiado) y que vuelve con facilidad a su tamaño inicial.
Hay muchos coleteros que tan sólo te sirven para un uso ya que después no recuperan su forma y se quedan estirados, y en otras ocasiones, al no tener demasiada elasticidad, no te permite realizar todas las vueltas necesarias para que quede la coleta bien sujeta.
Gomitas elásticas
También en este caso es aconsejable tener dos tamaños.
Las que más vas a utilizar son las pequeñas. Estas son recomendables para:
- Las terminaciones de las trenzas.
- En los peinados que consisten en realizar varias coletas o trenzas.
- Cuando quieres adornar la coleta con el propio pelo.
Pinzas para el pelo
Es muy importante disponer de dos o tres pinzas, ya que en algunos peinados, necesitarás separar alguna sección de pelo para poder confeccionar con más facilidad el peinado.
Aguja peinadora o Topsy Tail
Esta herramienta no es imprescindible pero si la tienes, mucho mejor. Se utiliza mucho cuando quieres darle la vuelta a una coleta sobre sí misma. Y para peinados un poquitín más complicados en donde tienes que entrelazar o tejer el pelo.
Pero no te preocupes que en próximos artículos te enseñaré hacer peinados con la aguja peinadora. La usarás, por ejemplo, para hacer un peinado de tejido esterillado (o de canasta).
Dónde puedes adquirirlas
A continuación te dejo los enlaces de los productos en Amazon para que te sea más fácil adquirir estas estupendas y tan útiles herramientas.
Todas las que he seleccionado para ti me parecen muy interesantes por su relación calidad-precio.
Cepillo
Olivia Garden Fingerbrush Combo – Cepillo, tamaño médium
Peine de púas finas
EUROSTIL PEINE PUA HIERRO NYLON
Coleteros
- Tamaño pequeño de 1,6 cm o 2,4 cm
- Tamaño mediano 4 cm
Gomas Elásticas
LABOTA 1500 Piezas Elástico bandas de Goma de Pelo Multicolor para Niñas Bebés
Pinzas para el pelo
Aguja peinadora o Topsy Tail
La próxima semana te enseñaré otra forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o a donde tú quieras.
También puedes seguir la cuenta de instagram dónde expongo peinados, cuento más cosillas de mi día a día alrededor de las trenzas y te pongo al día de las novedades sobre los cursos. O suscríbete a la newsletter para no perderte nada.
¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.
En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.
Un besito ¡Ciao!