Aceite de Argán, beneficios para el pelo

aceite de argán

El Aceite de Argán o también llamado «oro líquido de marruecos», contiene vitamina E que sumada a los ácidos grasos esenciales hacen que este aceite sea muy recomendable para cuidar el cabello y mantenerlo saludable.

Se puede utilizar tanto en adultos como en niños.

Según como lo apliques, conseguirás que el cabello:

  • Esté brillante e hidratado.
  • Reparar las puntas abiertas.
  • En cabellos rizados, te facilitará el peinado y se reduce el encrespamiento.
  • Cuero cabelludo.
    • Para tratar la caspa.
    • Regular el nivel de grasa.

El pelo de los niños suele estar bastante saneado, ya que es un pelo virgen, no está teñido. Pero por otro lado, suele estropearse por la piscina y la playa.

Tanto el sol, el agua de mar, oxidan el pelo y por esto se produce un aclaramiento del mismo. Esto a los niños les encanta, verse con el pelo rubio o con un tono un poco anaranjado, como los surferos.

Pero el problema de esto, es que al oxidarse el pelo pierde pigmento (color) y se vuelve más frágil y quebradizo, apareciendo las puntas abiertas y la rotura de las mismas.

En el caso de la piscina, entra en juego el cloro, cuyo producto hace que incluso el pelo obtenga un tono verdoso.

El Aceite de Argán, puede convertirse en tu gran aliado para que el pelo de tu hija, vuelva a tener un aspecto suave, sedoso y brillante.

¿ Cómo utilizarlo?

Existen varias formas de aplicarlo, pero a continuación te indico algunas sencillas, que no requieren mucho tiempo, y no incomodan a las peques.

  • Cabello brillante e hidratado: Aplica un poco de aceite en tus manos. Suele venir con gotero, así que la cantidad que debes utilizar es la medida del gotero. En el caso de que tenga el pelo muy largo, utiliza dos medidas. Para que el resultado sea más efectivo, calientalo un poco en tus manos, frotándolas entre sí, luego hay que frotar un poco de aceite de argán en el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes. Se deja actuar durante 1 hora y se enjuaga como de costumbre.
  • Puntas abiertas: En el caso de que tu hija sea reacia a cortarse el pelo, pero lo tenga con las puntas abiertas y estropeadas, puedes aplicarle un poco de aceite, en la medida del gotero, extendiéndolo sobre tus dedos y aplicándolo luego en las puntas. Realiza esto, después de lavarle el pelo.
  • Cabello rizado: Este aceite es muy útil para el cabello rizado, ya que reducirá el encrespamiento y facilitará el peinado. En este caso bastará con una aplicación del gotero. Calienta el aceite en tus manos y seguidamente extiéndela por todo el cabello.
  • Cuero cabelludo: El cuero cabelludo seco tiende a sufrir de caspa, picazón e irritación. Para tratarlo se debe aplicar un poco de aceite de argán, con suaves masajes, antes de acostarse, y lavar al día siguiente.

¿ Donde conseguirlo?

Este aceite lo podrás encontrar en Amazon.es, en herbolarios y puede que también lo encuentres en las parafarmacias. Asegúrate de que sea 100 % puro.  No es demasiado caro, y te durará mucho tiempo, ya que se necesita muy poco producto en cada aplicación.

Si lo has probado y te has quedado encantada con el resultado, o si tienes alguna duda en su aplicación…. deja tu comentario y te responderé encantada.