Cómo obtener un rubio cenizo, y no sólo eso, saber cómo mantenerlo. ¿Has oído hablar del shampoo matizador verde? Suena raro ¿verdad?
Pues ya verás que a lo largo de este artículo pasarás de la rareza a decir, «ahhhh, ya lo entiendo!!!!» Será un antes y un después en el conocimiento de los colores y su aplicación.
Lo que está claro que lucir una melena rubia gusta muchísimo, da luz a la cara y queda muy fashion, peero mantener ese maravilloso color requieres de un mantenimiento.
No sé si seguirás en instagram cuentas de peluquerías, en donde aparece el antes y el después de un trabajo de mechas o rubios. En el antes suele aparecer un rubio anaranjado y apagado ¿verdad?
Una de las cosas que más me llamó la atención cuando estudié peluquería fue el tema de Colorimetría. Conocer los colores primarios, chupao, los colores secundarios, tampoco fue ningún problema porque eso te lo enseñan desde pequeña.
Pero entrar en los colores complementarios, eso sí que era nuevo para mí. Qué color hay que aplicar en un tinte para neutralizar otro, como hacer que un rubio anaranjado vuelva a su color inicial, o un blanco amarillento vuelva a ser blanco.
Cómo aplicar la colorimetría
Sin ánimo de entrar en una clase extensa y pesada, me gustaría que conocieras un poco el círculo cromático que seguro te resultará muy útil no sólo para el color del cabello sino hasta para combinar colores a la hora de vestir e incluso de atreverte a combinar aquellos que no creíste jamás que quedarían bien.
Si te fijas en el dibujo, puedes ver los colores primarios (azul, rojo, amarillo), los colores secundarios que son la combinación de los primarios y a su vez se convierten en complementarios de los primarios (verde, naranja y violeta) y los colores terciarios originados por la mezcla entre los primarios y secundarios.
¿Y para qué sirve todo esto? Lo primero que quiero es que te fijes es en los colores que están al lado del amarillo (verde y naranja) y el opuesto que es el violeta.
Vale, avancemos un poquito más. El amarillo al oxidarse, pierde su color y tiende a volverse naranja, en el caso de que esté en contacto con el cloro, tenderá a ponerse verde. Volvamos a color naranja, si yo quiero quitar este color tengo que añadir el color opuesto, que dependiendo de la tonalidad tendré que aplicar un azul o un verde, el primero si es más naranja y el segundo si tira más al rojo.
Todas estas mezclas te las hacen perfectamente en la peluquería, pero para tener un mantenimiento adecuado y que te dure más en casa deber utilizar shampoo matizante, para conocerlos más en profundidad puedes leer aquí, y saldrás de dudas.
Cómo hacer shampoo matizador verde
Ya conoces para qué se utiliza y ahora vamos a ver la opción de hacerlo en tu propia casa y mantener un cabello saludable y con un rubio maravilloso. Veamos cómo hacer un shampoo matizador natural, en donde va a entra en juego los colores amarillo y azul para conseguir un color verde que es el que va a neutralizar en color anaranjado.
¿No me digas que no es súper curioso todo esto? Me parece super interesante todo este mundo de los colores.
Así que guárdate este artículo o la foto porque te va a ser útil no solo para el cabello sino para muchísimas cosas más,
Mi hija lo utiliza mucho a la hora de mezclar los colores en sus dibujos. Cuando empezó en clase de pintura tan solo coloreaba con los colores primarios y realizaba las mezclas para logran infinidad de tonalidades. Era impresionante.
Aplicar la colorimetría al vestir
Esto sí que me ha costado un poco más aplicarlo, pero hay un contraste de colores con el que me quedo y es el VIOLETA y AMARILLO. Seguro que puede resultar un poco chocante, pero te aseguro que queda precioso.
El naranja y azul también lo probé con unos lazos que le encargué a lazoschloe, en realidad fue ella la que me asesoró y queda también genial. Vamos que de atreverme a combinar, ahora lo combino todo y es súper divertido.
Espero que te haya resultado muy útil este artículo, si tienes alguna sugerencia sobre temas a tratar o tienes alguna duda puedes enviarme un mensaje a hola@pequeinados.com y te atenderé encantada.
Y para lucir este veranito colores, vestidos, lazos y peinados, no hay mejor forma que hacerlo con unos lindos peinados.