6 Herramientas básicas para realizar fantásticos peinados

herramientas básicas para realizar peinados

Estas son las herramientas básicas que necesitas para confeccionar la mayoría de los peinados que te muestro en mi página:

  • Cepillo.
  • Peine de púas finas.
  • Coleteros grandes y pequeños.
  • Gomitas elásticas pequeñas y medianas.
  • Pinzas para el pelo.
  • Aguja peinadora (esto es opcional).

Antes de empezar la explicación, recordarte que en la Academia Online de Pequeinados tienes a tu disposición un Curso de Herramientas Básicas para Peinar, en el que te enseño en 6 videotutoriales y de manera muy didáctica cómo utilizar todas estas herramientas.

Cómo utilizarlas

Cepillo

El cepillo se utiliza básicamente para desenredar el pelo y aportar un poco más de brillo. Es muy importante hacer esto antes de comenzar cualquier peinado, ya que resulta muy incómodo encontrarse con enredos. Pierdes tiempo, tu hija se quejará por los tirones y ralentiza la ejecución del peinado.

cepillo

Peine de púas finas

Es muy útil y para mí imprescindible. Lo vas a utilizar para hacer las secciones de pelo y lograr que las divisiones queden bien rectas. También te ayudaras con él, a la hora de realizar trenzas de raíz, utilizándolo en el momento de alimentar la trenza.

peines de púas finas

Coleteros

Es aconsejable tener al menos dos tamaños de coleteros: grande y un poco más pequeño. El primero lo utilizarás para las coletas principales, y los segundos para aquellas que sean más pequeñas y no requieran de mucho pelo. O también para las niñas que tengan el pelo bastante fino.

coleteros

Asegúrate a la hora de comprarlos, que tengan una buena sujeción. Yo para comprobarlo agrando el coletero y compruebo que me cueste un poco (no demasiado) y que vuelve con facilidad a su tamaño inicial.

Hay muchos coleteros que tan sólo te sirven para un uso ya que después no recuperan su forma y se quedan estirados, y en otras ocasiones, al no tener demasiada elasticidad, no te permite realizar todas las vueltas necesarias para que quede la coleta bien sujeta.

Gomitas elásticas

También en este caso es aconsejable tener dos tamaños.

gomitas elásticas

Las que más vas a utilizar son las pequeñas. Estas son recomendables para:

  • Las terminaciones de las trenzas.
  • En los peinados que consisten en realizar varias coletas o trenzas.
  • Cuando quieres adornar la coleta con el propio pelo.

Pinzas para el pelo

Es muy importante disponer de dos o tres pinzas, ya que en algunos peinados, necesitarás separar alguna sección de pelo para poder confeccionar con más facilidad el peinado.

pinzas

Aguja peinadora o Topsy Tail

Esta herramienta no es imprescindible pero si la tienes, mucho mejor. Se utiliza mucho cuando quieres darle la vuelta a una coleta sobre sí misma. Y para peinados un poquitín más complicados en donde tienes que entrelazar o tejer el pelo. Pero no te preocupes que en próximos artículos te enseñaré hacer peinados con la aguja peinadora. La usarás, por ejemplo, para hacer un peinado de tejido esterillado (o de canasta).

aguja peinadora

Todo este material no te saldrá demasiado caro y comprobarás como te facilita mucho la elaboración de los peinados.

La próxima semana te enseñaré más detalles para que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o a donde tú quieras.

También puedes seguir la cuenta de instagram dónde expongo peinados, cuento más cosillas de mi día a día alrededor de las trenzas y te pongo al día de las novedades sobre los cursos.

¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.

En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.

Un besito ¡Ciao!