Peinado fácil para las Mamás trenzadoras

peinado fácil para las mamás

Vamos a buscar un peinado fácil para las Mamás trenzadoras.

Si eres de las mías, seguro que andarás todo el día peinando a tus niñas para que vayan bien bonitas, buscando ideas para hacer peinados siempre diferentes.

Yo, que tengo dos, según lo inspirada que esté ese día, o el tiempo con el que cuente, puedo estar ocupada con esas cabecillas entre 30-45 minutos en total.

Pero luego, cuando llega el momento de ocuparnos de nosotras mismas… nos cepillamos el cabello, nos lo sujetamos con una pinza si hace mucho calor… y listo.

Pues esto hay que cambiarlo.

Al menos yo me lo he propuesto y quiero que tú te unas. También nosotras tenemos derecho a estar guapas en cualquier momento.

Y no es necesario dedicar demasiado tiempo, en menos de 5 minutos puedes tener un peinado estupendo que además será el objeto de las miradas.

Esto sí, como madres trenzadoras que somos este peinado tiene que ser de trenzas. Por supuesto.

El que he escogido para esta ocasión es bastante sencillo e informal. Como estamos empezando en esto de peinarnos a nosotras mismas con trenzas, las alimentaciones en este peinado van a ser dispares, sin tener demasiado en cuenta las líneas.

Además, en nosotras quedan mucho mejor los peinados desenfadados que los primorosamente acabados.

Y la técnica a utilizar será la trenza holandesa. Seguramente pensarás que para realizar un peinado sencillo es mejor empezar por la trenza francesa. Sin embargo, por mi experiencia te diré que es más sencillo realizar a una misma la trenza holandesa.

Si aún no conoces estas trenzas, o todavía no te salen tan  bien como te gustaría, tal vez te puedan ayudar el Curso Iniciación a las Trenzas y el Curso Intermedio de Trenzas de la Academia Online de Pequeinados.

Son completamente gratuitos, y una perfecta forma de iniciarte en el mundo de las trenzas. O de perfeccionar tu técnica.

Bueno, respecto al peinado, en esta ocasión veo un poco complicado explicarte paso a paso cómo realizar la trenza.

Al hacértelo a ti misma la colocación de los dedos no será igual que al hacérsela a tu niña. Aunque sí puedes tener claro que los cabos se cruzan por debajo.

Pero sí puedo darte los tips que yo utilizo para que te resulte más sencillo.

Peinado fácil para las Mamás.

Tip 1. Mechones informales.

Antes de comenzar a trenzar, separa algunos mechones el la parte frontal, por la frente, cerca de la oreja, para darle ese punto informal a la trenza.

peinado para las mamás

Una vez lo hayas hecho, sujétalos en la parte contraria a la que vayas a trabajar con una pinza.

peinado fácil

 

Tip 2. No mirar al espejo.

Este consejo es muy importante para que no te vuelvas loca a la hora de hacerte el peinado.

Si miras al espejo de frente para ver si estás trenzando bien, seguramente te confundirás y cuando vayas a meter los mechones por debajo, tiendas a hacerlo por arriba.

Un lío.

Así que mi consejo es que mires solo al espejo cuando vayas a alimentar el mechón, o de vez en cuando para cerciorarte que está quedando como tu quieres.

Si no te ves con soltura para hacerlo sin mirar, puedes optar por poner doble espejo, es decir, el del baño y otro en la pared del baño. Como cuando te ponen el espejo en la peluquería para que veas la parte de atrás del trabajo que han realizado.

El inconveniente que yo veo a esto es que para la parte frontal no lo veo viable.

Tip 3. Ensanchar la trenza.

Una vez que hayas terminado la trenza ensánchala un poco de manera dispar para terminar de darle este toque informal.

Ahora te voy a dejar el vídeo para que veas más claro todo lo que te acabo de indicar.

La próxima semana te enseñaré a hacer otro precioso peinado para que tu niña se vea siempre linda. O tú misma, como hoy.

¡Aquí todas las semanas hay algo nuevo! Suscríbete a la newsletter y te lo iré contando cada viernes.

Te invito también a seguir la cuenta de instagram de Pequeinados. Es otra manera de mantenernos en contacto.

¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.

En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.

Un besito ¡Ciao!