Diadema de trenza para niñas con su propio cabello

diadema de trenza para niñas

Me lo pediste y aquí está, diadema de trenza para niñas.

Yo estaba totalmente convencida que ya había realizado este tutorial, y cuando me lo solicitaron me puse a buscar y descubrí para mi asombro que NO lo había realizado.

Sí que había realizado varias versiones de diadema, pero la clásica NO.

Así que he querido solucionar esto lo más rápido posible.

Y mira que es uno de los peinados favoritos de mis hijas. Me lo piden muchísimo, sobre todo la pequeña. Tal es así que en estos días de vacaciones se lo hice y no se lo quiso quitar ni para dormir.

Como a mí me gusta saber y entender el por qué de las cosas, le pregunté a mi niña: ¿por qué te gusta tanto este peinado?

Ella me miró y me dijo: porque es cómodo, no me molesta la parte de delante, llevo la melena suelta y además queda MUY BONITO.

Vamos, un 3 x 1, eso que tanto buscamos las madres.

Ahhh, que se me olvidaba. También me dijo que le gusta ponerse diademas porque quedan bonitas, pero que al final se las quita porque son incómodas.

Doy fe de ello, ya que tiene un par de ellas de  cuando se las he ponía, que al final acababan en mi bolso y ella con los pelos «a lo salvaje».

Con una diadema de trenza con su propio cabello, no se le cae, ni le molesta detrás de las orejas ni nada de nada.

Pero antes de comenzar el tutorial quiero recordarte que seguimos en la Academia Pequeinados con el Curso de Peinados de Fiesta.

Esta semana veremos un Recogido con trenzas holandesas

A medida que trencemos iremos observando, ensanchando la misma, dándole forma, hasta conseguir una preciosa armonía. Y como he venido haciendo a lo largo de este curso, diferentes finales hasta terminar en un precioso recogido.

Si no eres de la Academia Online, suscríbete y conviértete tú también en PEQUEINADORA .

Aprende con más de 100 videotutoriales explicados de manera pausada y con todo detalle, para que lo entiendas todo y te salgan los peinados.

Y ahora vamos con el tutorial.

Diadema de trenza para niñas.

Paso 1. Divisiones.

Podríamos trazar una línea trasversal empezando por una oreja y terminando en la otro, sería una opción. Peeeero creo que lo que te voy a indicar a continuación es más sencillo y con un resultado más exacto.

Así que traza una raya al medio hasta la zona superior de la coronilla. Una vez que determines a que altura quieres que quede la diadema de trenza, traza un línea hacia una oreja y luego hacia la otra partiendo desde el mismo punto.

Recoge en una coleta la parte de atrás y comenzamos con el peinado.

Paso 2. Preparación del cabello.

En este peinado creo que es importante hacer un par de cosillas antes de comentar a tejer la Diadema de Trenza.

Lo primero que debes hacer es aplicar un poco de cera, agua de peinado o simplemente agua alrededor de la división que has realizado, pero por la parte de la coleta. ¿Para qué? Pues para que se quede bien dividida la zona con la que vas a trabajar de la otra.

Y lo segundo, aplica un poco de agua de peinado o gel mezclado con agua en la sección con la que vas a trabajar para que te resulte más cómodo realizar las alimentaciones ya que vamos a hacerlo en contra de la gravedad.

Paso 3. Diadema de trenza.

Ya está todo preparado y listo para comenzar a trenzar. La Diadema de Trenza se puede realizar con diferentes técnica, yo en este caso he elegido la trenza holandesa, y más concretamente la trenza de encaje o Lace Braid.

A partir de ahora ponte cómoda y a disfrutar del tutorial.

Te deseo que tengas una buenísima entrada de año. Quedémonos con lo bueno y atrás todo lo malo.


La próxima semana te enseñaré a hacer otro precioso peinado para que tu niña se vea siempre linda.

¡Aquí todas las semanas hay algo nuevo! Suscríbete a la newsletter y te lo iré contando cada sábado.

Te invito también a seguir la cuenta de instagram de Pequeinados. Es otra manera de mantenernos en contacto.

¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.

En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.

Un besito ¡Ciao!