Doble trenza espiga o de pescado… es curioso la variedad de nombres que puede tener una trenza.
Está el nombre técnico y luego está el más coloquial, el que se suele utilizar en la calle cuando no tienes ni idea de como llamarle.
Un ejemplo claro de esto es la trenza holandesa, un nombre que no es muy utilizado en el día a día.
Al principio, cuando estaba empezando en este mundillo, yo la buscaba en Google por trenza en relieve, supongo que porque era como si la trenza saliera hacia afuera, y lo curioso era que ya otras personas la buscaban por ese nombre (y lo siguen haciendo).
Luego descubrí que también se le llamaba trenza postiza, y me resultó gracioso. Aunque supongo que tiene su lógica, ya que parece que está superpuesta en el cabello.
Pues con esta trenza a la que me refiero hoy pasa lo mismo, ya que, según se mire, puede parecer tanto una espiga de trigo, como una espina de pez.
Sí, puede ser un poco confuso. Supongo que es lo que tiene que no haya una enseñanza realmente reglada de los peinados con trenzas.
En la Academia he procurado clasificar las trenzas con sus nombres más técnicos, para que no te pierdas en esta selva de términos, pero sin perder de vista que las trenzas pueden tener mil y un nombre.
O casi.
Déjame un momento para ponerte al día sobre cómo va la Academia Online de Pequeinados.
Esta semana las técnicas que vamos a utilizar son bastante conocidas, pero en las direcciones y combinaciones que vamos a ver… mmm no sé si tanto. Incluso parecerán una cosa y la realidad será otra.
Esta vez, siguiendo con el Curso de peinados de Vikingos y Juego de Tronos, vamos a ver lo siguiente:
En la primera clase, Peinado de Gunnhild, nos atreveremos con líneas verticales e introduciremos una nueva técnica. También probaremos con la trenza en zig zag ¿o podríamos llamarla «trenza serpiente», ya que estamos?
En la segunda clase de la semana, Peinado de Sansa Stark, descubrimos que con una sorprendente combinación de técnicas de trenzado sencillas, y con un poquito de ilusión óptica, se puede realizar un hermoso peinado.
Si no eres de la Academia Online anímate a suscribirte. Prueba durante un mes sin compromiso y descubre los beneficios de aprenderlo todo desde el principio y de adquirir sólidas bases, de manera ordenada y con videotutoriales verdaderamente didácticos.
Y ahora vamos al tutorial de la semana.
Doble trenza espiga
Paso 1. Divisiones.
Muy sencillo, realizar una raya al medio y sujetar el lado con el que no vayas a trabajar con un coletero.
Paso 2. Trenza espiga o de pescado.
Para comenzar a realizar la trenza, coge una pequeña sección en la parte superior y divídela en dos. Una vez hecho esto, crúzalas.
Los dos siguientes pasos consistirán en coger una alimentación de cada lado y volver a cruzarlas.
A partir de este punto, seguiremos alimentando pero añadiendo un pequeño mechón de los cabos centrales.
La técnica es bastante sencilla, pero un poco entretenida. Tienes que tener siempre presente no aflojar los cabos ya que si no, perderá su forma y sujeción muy fácilmente.
Ahora te dejo el vídeo para que disfrutes del tutorial y no te quede ninguna duda.
La próxima semana te enseñaré a hacer otro precioso peinado para que tu niña se vea siempre linda.
Aquí todas las semanas hay algo nuevo. Suscríbete a la newsletter y te lo iré contando.
Te invito también a seguir la cuenta de instagram de Pequeinados. Es otra manera de mantenernos en contacto.
¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.
En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.
Un besito ¡Ciao!