Los peinados con dos coletas les encanta a las más peques y mientras más altas mejor.
Es muy sencillo de realizar, tan sólo hay que hacer dos coletas altas y una trenza en cada una de ellas.
El resultado será mejor si le añades lazos o trabas y que los coleteros tengan un color llamativo, que destaque del color del pelo.
La dificultad de este peinado, está en el tiempo que se invierte en intentar hacer una raya recta y centrada.
En todos los peinados es importante que las secciones que realices sean limpias, rectas, ya que esto le dará un aspecto de profesionalidad.
Por lo tanto para poder lograr esto tendrás que hacer lo siguiente:
Paso 1
Cepilla muy bien el pelo. El mejor peine a utilizar es el que te muestro a continuación.
Mientras más finas sean las púas, mucho mejor. El error más común es utilizar la parte metálica para realizar la división. Esta parte se utiliza para dar volumen a los peinados y en el caso de querer hacer rayas en zig-zag.
Paso 2
Coloca el peine en la parte superior de la cabeza en posición horizontal. La división la vas a realizar con el extremo del peine, justo en la posición en que aparece la foto del paso 1.
El truco para que te quede la raya centrada en coger como referencia la nariz.
Las peluqueras tienen mucha experiencia y realizan la división de una sola trazada, pero como este no es tu caso, lo van a realizar en tres pasos.
- De la parte superior de la cabeza hasta el inicio de la coronilla.
- Del inicio de la coronilla hasta el principio de la nuca.
- Y finalmente la nuca.
En cada trazada, cepilla bien el pelo hacia los extremos y para que no se te vuelva a juntar, sujeta uno de los lados con una pinza.
Una vez tengan la división realizada, lo demás en coser y cantar. Realiza dos coletas altas y en cada una de ellas teje una trenza de 3 cabos.
Ya tienes el peinado finalizado.
Me interesa saber si has conseguido con mis indicaciones que la raya te salga centrada y limpia. Tu opinión es muy importante para mí.