Los moños bajos son una buena opción para darle un sencillo toque de elegancia al peinado de tu niña.
Ya dos coletas bajas quedan estupendamente y muy coquetas para ir al colegio, pero…
¿Y si les añades una trenza de cordón, las enrollas sobre la coletas y les colocas unas florecitas? El peinado cambia completamente y tu niña estará perfecta para lucirlo en cualquier fiesta.
Y para el colegio también, por qué no.
Pero si además de los dos moños bajos le añades dos trenzas francesas laterales y cruzadas, entonces ya tendrás un SÚPER PEINADO.
¿Lo ponemos en práctica? Estupendo, verás que sencillo es.
Paso 1. Realizar divisiones
Es muy importante para cualquier peinado realizar correctamente las divisiones. Esto te ayudará a realizar el peinado de una manera más sencilla y rápida. Es algo que he aprendido con el tiempo.
En este caso las divisiones serán:
- Desde la mitad de la ceja izquierda, una linea diagonal, una vez hayas llegado a la parte superior de la coronilla, realiza una curva hasta llevar al centro de la coronilla baja y luego desde ese punto traza una línea recta hasta la parte superior de la oreja.
- Traza una linea curva paralela a la anterior pero comenzando en el centro de la coronilla hasta el centro de la coronilla baja y luego una linea recta hasta la parte superior de la oreja izquierda.
- El resto del cabello sujétalo con una coleta provisional.
Paso 2. Trenzas francesas
Comenzar primero con el lado izquierdo, comenzando a trenzar en el pico superior y alimentando la trenza sólo del lado izquierdo.
Luego le tocará el turno al lado derecho y en este caso la alimentación será solo del lado derecho.
Paso 3. Cruzar las trenzas
Suelta la coleta provisional y divídela en dos. En cada coleta añade la trenza del lado contrario y ya estará lista para ir al cole.
Paso 4. Moños bajos
Es muy sencillo, en cada coleta realiza una trenza de cordón. Ábrelas un poquito para que queden un poco despeinadas, que ahora está muy de moda, y enróllalas sobre las coletas.
Para sujetar los moños utiliza horquillas cerradas, no tendrás que usar muchas si las colocas de la forma adecuada.
Y para dar forma al mismo utilizarás las horquillas abiertas.
Es el momento de que veas el vídeo para que no te quede ninguna duda.
Cómo has visto es un peinado sencillo pero con un resultado muy elegante. Tú eliges la opción que prefieras, cualquiera de las dos le quedará estupenda a tu niña.
Y hasta aquí mi aportación semanal. Si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones suscríbete a la lista de correos, mientras puedes ir poniéndote al día visitando mi sección de peinados y tips.
¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí. En un Ay! estoy aquí que siete días se pasan volando y más cuando hay niños por medio.
Un besito ¡Ciao!