¡No me digas que no parecen las orejitas de Minnie Mouse!
Está tan linda con este peinado… ¿Te acuerdas el que te enseñé la semana pasada?
Pues tal y cómo te comenté, con cambiar la dirección de las trenzas el peinado cambia un montón y también el tener o no los flecos (está claro) influye bastante.
Por lo tanto, lo que quiero que tengas en cuenta esta vez es, cómo realizar la curva en el trenzado para que te quede así de bonito.
Técnicas de trenzado que puedes utilizar son la trenza holandesa y la trenza de cordón. En este caso no te aconsejo la trenza francesa ya que se quedaría con relieve y no se destacaría como orejitas de ratoncillo.
Y dicho todo esto, quiero aprovechar y recordarte que seguimos avanzando con los cursos en la Academia Online de Pequeinados, ahora estamos con el Curso de Recogidos, con dos estupendas clases.
La primera es la clase de Coca Baja con trenza holandesas, súper recomendada ya que se produce un efecto como de pecho inflado, es decir, te sientes como más segura de que puedes con cualquier peinado de fiesta.
La segunda es la clase de Cómo hacer un moño italiano que aunque parezca sencillo tiene su aquel y hay que tener en cuenta unos puntos que, claro está, te los voy a ensañar despacito y con buena letra.
¿Te animas? Tan sólo tienes que suscribirte. Puedes probar un mes sin compromiso y así descubrir las ventajas de poder aprender desde el principio, de una forma ordenada, como una auténtica profesional y como no, a tu ritmo, despacito (como a mi me gusta).
Dicho lo dicho, ahora sí, comenzamos con el tutorial.
Trenzas holandesa a lo Minnie Mouse
Paso 1. Divisiones.
A parte de cambiar la dirección de las trenzas las divisiones también cambian un poquitín.
Para empezar traza una raya al medio hasta la zona superior de la coronilla.
A partir de este punto traza una línea diagonal hasta la zona superior de la oreja, quedando la división a unos dos dedos de distancia.
Lo mismo con el otro lado y sujeta con una pinza.
Para terminar las divisiones, con el resto del cabello haz una coleta provisional.
Paso 2. Trenza holandesa.
Lo que tienes que tener en cuenta es:
- La primera sección en forma de triángulo a la altura del inicio de la división central. Dicha sección que sea lo más fina posible.
- Alimentaciones finitas, trenzar cerca de la cabeza y con la primera falange de los dedos.
- La dirección de la trenza, diagonal hasta la mitad más o menos.
- Y a partir a ahí cambiar y seguir trenzando paralela al perfil del rostro. De esta manera la trenza se curvará.
Una vez que termines de alimentar, sigue trenzando y sujeta con una liga o goma elástica.
Paso 3. Finalizar el peinado.
Para que el peinado quede bonito, debes procurar que ambos lados estén simétricos, por lo tanto cuando trences el otro lado, ir mirando constantemente el que ya está realizado y tomarlo como guía.
Una vez que hayas terminado las trenzas, puedes optar por realizar en el cabello unas bonitas ondas.
Aquí te dejo el vídeo para que no pierdas detalle.
La próxima semana te enseñaré otra forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o a donde tú quieras.
También puedes seguir la cuenta de instagram dónde expongo peinados, cuento más cosillas de mi día a día alrededor de las trenzas y te pongo al día de las novedades sobre los cursos.
¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.
En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.
Un besito ¡Ciao!