Peinado de fiesta para pelo corto o media melena. Esta es mi segunda propuesta.
Si recuerdas, la semana pasada vimos un precioso recogido con trenza holandesa. Esta semana he pensado en un peinado con el cabello suelto que vendrá genial para pelo corto o media melena.
En este caso la técnica de trenzado utilizada es la trenza francesa. Verás qué fácil y rápido es, y lo bonito que queda.
Así que vamos a comenzar con mi segunda propuesta: Peinado de Fiesta. Para los Reyes Magos.
Un cosita antes de empezar: recordarte que esta semana en la Academia Online de Pequeinados, tienes dos clases nuevas.
La primera es la clase de Trenza de Cascada de Dos Cabos, una sencilla técnica para ir cogiendo manejo y soltura con los cabos de la cascada.
La segunda es la clase de Trenza de Cascada de 3 Cabos, la trenza de cascada por excelencia y la más utilizada. Descubrirás algún truquillo bastante interesante para que no se aflojen los cabos.
Si aún no estás suscrita, te animo a que lo hagas. Puedes probar un mes sin compromiso y así descubrir las ventajas de poder aprender desde el principio, de una forma ordenada, a tu ritmo y despacito (como a mi me gusta).
Dicho lo dicho, ahora sí, comenzamos con el tutorial.
Peinado de fiesta para pelo corto
Paso 1. Divisiones.
En este caso las divisiones van a ser súper súper sencillas, una raya al medio, hasta la zona superior de la coronilla y listo.
Paso 2. Trenza francesa.
Vamos a comenzar con el lado izquierdo, tejiendo una trenza francesa en dirección diagonal, tomando una primera alimentación en forma de triángulo en la zona superior. Las alimentación de tamaño medio, de 1,5 cm más o menos.
Una vez hayas llegado a la altura de la oreja, deja de alimentar por el lado izquierdo, y por el lado derecho las alimentaciones serán un poco curvadas.
Esto le dará el toque elegante de peinado, no habrá ninguna raya divisoria en la parte de atrás y es un buena forma de disimular los remolinos de la coronilla.
Ahora trenza hasta la zona central y sujeta con un coletero provisional o con una pinza.
Seguimos con el lado derecho, que será exactamente igual pero una vez llegues a la altura de la oreja, dejarás de alimentar el lado derecho.
A continuación te dejo el vídeo para que veas con más detalle los pasos indicados.
La próxima semana te enseñaré otra forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o a donde tú quieras.
También puedes seguir la cuenta de instagram dónde expongo peinados, cuento más cosillas de mi día a día alrededor de las trenzas y te pongo al día de las novedades sobre los cursos.
¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.
En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.
Un besito ¡Ciao!