¿Ya tienes idea del peinado de Hallowen que le vas a hacer a tu niña?. ¿A qué esperas?, ¡ya queda muy poquito!.
Seguro que ya te estás volviendo loca con ese día. Yo no suelo disfrazar a mis hijas ese día pero creo que este año toca.
Esta vez no te voy a decir que es un peinado bonito, porque bonito, bonito, la verdad es que no es, es más bien feillo.
Lo que sí te puedo decir es que es divertido y bastante realista. ¡¡¡UNA ARAÑA EN LA CABEZA!!!
Mira que mi peque le tiene miedo a las arañas, pero este peinado le encantó. El día que le hice el vídeo me dijo, «mañana me lo haces para el colegio». A lo cual yo le respondí: «no creo que sea un peinado adecuado para un día normal de cole, el día de Hallowen te lo hago».
¿Lista para pasar un rato divertido? Pues… ¡¡arañas a la cabeza!!
Paso 1. Antenas de la araña
Lo primero que tienes que hacer es realizar dos divisiones en la parte superior de la cabeza de esta forma.
Y realizar en cada una de ellas una trenza holandesa en dirección diagonal, desde la mitad de la división hasta el pico dibujado a la altura de la coronilla superior.
Paso 2. Cuerpo de la araña
Para el cuerpo de la araña, necesitarás un relleno para moños que no sea muy grande. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de bisutería.
Con una goma elástica le he dado forma en la parte de arriba para que imite mejor al cuerpo de la araña.
Tendrás que realizar una coleta a la altura de la coronilla (yo he utilizado un elástico de gancho que es estupendo para este tipo de trabajo) e introducir el relleno de moño en medio de la coleta.
Una vez hecho esto distribuye homogéneamente al cabello alrededor del molde y sujétalo con una goma elástica.
Paso 3. Las patas de la araña
Esta parte es muy sencilla. Con el cabello que te ha quedado fuera del moño tendrás que hacer 8 trenzas simples (cuatro por cada lado). No es necesario que te queden perfectas, cuanto más despeinadas más real parecerá.
A esta altura ya el peinado está cogiendo un aspecto bastante desagradable….
Paso 4. El toque final
Para terminar, he cogido unas horquillas cerradas negras y la he unido entre sí con gomas elásticas naranjas. Y te preguntarás ¿para qué? Pues… para imitar un poquito una tela de araña, no es perfecta… pero tiene su gracia.
Y para darle más realismo a las patas de la araña (si cabe), las vamos a doblar. ¿Cómo? Muy sencillo: en la mitad de cada trenza le añadiremos un poquito de laca, doblamos la trenza y lo sujetamos con una pinza. Déjala un ratito y luego ya puedes quitar la pinzas. Verás que estupendo se queda.
No sé si te habrá quedado alguna duda del peinado, pero por si acaso, aquí te dejo el vídeo y así además me verás con unas pintas un poco raras.
¿Qué te ha parecido? Es bastante sencillo y muy divertido. Seguro que a tu niña le va a encantar.
Si te ha gustado el tutorial y no quieres perderte ninguna publicación semanal, suscríbete a la lista de correos y así estarás al día.
Mientras puedes ponerte al día con los peinados y tips ya publicados.
¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.
Un besito ¡Ciao!