Peinado elegante y sencillo, eso que tanto nos gusta a las madres. Quiero que mi hija vaya mona pero no muy recargada ¿o no?
Creo que este peinado es una buena apuesta y cumple todos los requisitos. La coleta lateral siempre da un toque romántico y elegante y las trenzas que voy a utilizar no son muy complicadas.
Quizás la trenza de encaje si sea un poquitín más laboriosa, pero si llevan tiempo conmigo haciendo todos mis peinados, este lo harás en un ‘pis pas’.
Peinado elegante y sencillo
Paso 1. Divisiones
Comienza con la división central, guiándote del centro de la nariz y llega hasta la zona superior de la coronilla.
A partir de este punto, una división perpendicular que llega hasta un poquito detrás de la oreja.
Esto lo debes realizar tanto en el lado derecho como el izquierdo, y para finalizar esta primera parte sujeta el cabello de la zona de atrás con un coletero provisional.
Ya tenemos la primera parte y ahora vamos a lo que más nos gusta: trenzar ¿O no?
Paso 2. Trenza de encaje
Esta trenza ya la hemos visto en mucho peinados, como por ejemplo este peinado fácil de media coleta con trenza de encaje , así que no te va a costar mucho.
Comienza cogiendo un triángulo en la zona superior de la coronilla y divídelo en tres cabos.
Mientras más finito mejor, para que quede más bonita.
Comienza llevando el cabo derecho al centro por debajo y luego el derecho. Como estás trabajando con el lado derecho, alimenta solamente este lado.
Recuerda trenzar encima de la línea y más o menos hacia la mitad ir curvando y quedarte un poco más a la izquierda de la misma.
Cuando hayas terminado de alimentar, sigue trenzando normalmente y sujétala con una goma elástica.
Haz lo mismo con el lado izquierdo, pero teniendo en cuenta que alimentarás sólo el lado izquierdo.
Paso 3. Cruzar las dos trenzas
Es este punto quiero pararme y confesar una cosita. ¿Te puedes creer que cuando hice por primera vez el peinado, que lo publiqué en instagram me salió a la primera y no tardé nada, y cuando fui a hacer el vídeo lo tuve que intentar unas cuatro veces? Creí que me iba dar algo. Esta claro que hay días buenos y días menos buenos.
Si a ti te pasa esto y tienes poco tiempo, improvisa: puedes hacer una coleta central y luego seguir con la siguiente parte.
Pero bueno, sé que te va a salir estupendamente bien.
¿Por dónde íbamos? Ah, vale, el cruce de las dos trenzas.
Lleva la trenza derecha hacia el lado izquierdo y sujeta el extremo con horquillas cerradas. Recuerda no coger demasiado pelo para que la horquilla no salga, así que poco cabello y que quede bien firme. Ahora el lado izquierdo hacia el derecho y realiza la misma operación.
Paso 4. Trenza espiga
Para terminar, suelta el coletero y teje una trenza espiga hacia un lado, eligiendo el que más le favorezca a tu niña.
Y ya está, peinado terminado. Aquí tienes el vídeo para que lo veas todo mucho más claro.
La próxima semana te enseñaré otra forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o a donde tú quieras. Si no quieres perdértelo suscríbete a la lista de correos.
Mientras ya sabes que tienes más tutoriales de peinados con trenzas que puedes poner en práctica y los trucos y consejos publicados hasta ahora.
También puedes seguir la cuenta de instagram dónde expongo peinados, publico minitutoriales y cuento más cosillas de mi día a día alrededor de las trenzas.
¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.
En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.
Un besito ¡Ciao!