Una de las claves para un peinado fácil y rápido para niñas es el uso de ligas, y si es de colores aún mejor. Sobre todo para las más peques, que aún no tienen mucho cabello.
Aún recuerdo la primera vez que llevé a mi hija mayor a la peluquería para que le cortaran el pelo.
Tendría unos dos añitos, aún iba a la guardería (la peluquería estaba al lado de la guardería). El peinado que le hicieron fue unas coletitas blancas en la parte frontal, haciendo cuadraditos intercalados, estaba preciosa.
Fue mi primera experiencia con el mundo de los peinados. Yo me quedé mirando fijamente con cara de asombro viendo con que soltura hacía estas coletitas, les daba la vuelta y las apretaba. La parte negativa: que les apretaron demasiado las coletitas y mi hija no aguantó mucho con ellas.
Por eso insisto tanto en no apretar demasiado las ligas ya que un peinado muy bonito se puede convertir en algo doloroso y que tu niña no quiera que se lo vuelvas a hacer.
Así que dicho lo cual, esta semana vas a aprender otro peinado fácil y rápido para que tu niña vaya preciosa.
Antes de empezar déjame informarte que en la Academia Online de Pequeinados seguimos con el Curso Especializado en Trenza Holandesa, con el que quiero profundizar en esta técnica y enseñarte todos sus intríngulis. Bueno, al menos los que yo conozco.
Las clases de esta semana están muy chulis y no te las puedes perder.
La primera es la clase de Trenza de encaje o Lace Braid, donde aprenderás, con peine en mano, a realizar esta técnica paso a paso de dos formas distintas.
La segunda es la clase de Trenza de encaje en curva, dando un pasito más y aprendiendo a dibujar curvas en el cabello, tanto en sentido cóncavo como convexo.
¿Te animas? Tan sólo tienes que suscribirte. Puedes probar un mes sin compromiso y así descubrirás las ventajas de poder aprender desde el principio, de una forma ordenada, con videotutoriales realmente didácticos y sin prisas (como a mi me gusta).
Dicho lo dicho, ahora sí, comenzamos con el tutorial.
Peinado fácil y rápido para niñas
Paso 1. Divisiones.
Como casi todos los peinados con ligas, lo más importante son las divisiones, ya que después de esto el resto es coser y cantar.
Por lo tanto, comenzamos con una raya al medio que divida al cabello en dos. Sujetamos un lado con un coletero provisional y seguimos con las divisiones.
Realizaremos dos más, una que vaya del punto superior de la coronilla hasta el punto superior de la oreja. La otra división será desde el punto final de la coronilla en dirección horizontal hasta la oreja.
En cada sección sujetaremos el cabello con una liga de color haciendo una coleta central en cada una.
Una vez hecho esto, repetimos lo mismo con el otro lado.
Paso 2. Trenza de cordón.
Comenzando de abajo hacia arriba, comienza a tejer en cada coleta una trenza de cordón y las vas a unir de la forma que te explico en el vídeo, verás que sencillo es.
La próxima semana te enseñaré otra forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa incluso dentro de casa, que un peinado así lo puedes hacer en un momento y no hay excusas.
También puedes seguir la cuenta de instagram donde enseño peinados, cuento mi vida alrededor de las trenzas y te pongo al día de las novedades sobre los cursos.
O suscríbete a la newsletter para no perderte nada.
¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.
En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.
Un besito ¡Ciao!