Si estás aburrida de hacer siempre la misma coleta de caballo a tu hija para que vaya al colegio, si quieres darle un aspecto diferente, aquí te doy alguna idea para que esto cambie.
Estos son los utensilios necesarios para comenzar a trabajar:
Un cepillo, un peine, pinza, coletas elásticas, un coletero y los adornos que hayas escogido para la ocasión.
Paso 1
Imprescindible para que un peinado quede bien, es cepillar muy bien el pelo. Una vez hecho esto, con el peine, secciona el cabello en la parte superior de la cabeza como si fuera una diadema y recógelo con una pinza.
Paso 2
Realiza como lo haces habitualmente una coleta de caballo con el resto del cabello, utilizando para sujetarla una goma elástica. Si la coleta la inclinas hacia un lado el resultado quedará más bonito.
Paso 3
Este punto es el que le dará al peinado el toque diferente.
Con la parte superior del cabello que tienes recogido con la pinza, empezando por la izquierda, tienes que realizar pequeñas secciones quedando en forma de cuadrado, procurando que sean iguales. Teje una trenza de 3 cabos en cada división, sujetándola con una goma elástica.
Para que te resulte más sencillo y no haya pelos en medio que te incomoden la labor, libera de la pinza tan sólo la sección con la que vas a trabajar. La parte superior quedará tal y como te muestro en la foto.
Paso 4
Una vez hayas terminado las trenzas, únelas a la coleta que hiciste al inicio con un coletero. La separación entre las mismas debe quedar homogénea. Para finalizar, quita las gomas elásticas utilizadas para la sujeción de las trenzas y peina bien la coleta.
Como toque final añade los adornos que quieras, un lazo, pìnzas de colores en los inicios de las trenzas…..
Como puedes comprobar, este peinado es bastante sencillo y la coleta de caballo deja de tener el aspecto de siempre para convertirse en un peinado digno de una princesita. Verás como le gusta mucho a tu hija y posiblemente ya no se conforme con la coleta de siempre.
Y si no quieres perderte ninguno de mis consejos y peinados semanales, suscríbete a la lista de correos.