Estoy segura de que siempre tendrás al menos los escasos 5 minutos que se necesitan para hacer un peinado rápido para pelo corto como éste.
Una de las ventajas de tener el cabello corto, en cuanto a peinados con trenzas, es que éstas nunca son muy largas y por ello terminas mucho antes.
Y mi hija lo sabe y lo deja para el último momento…
Hace un par de días me levanté súper cansada, con las energías al mínimo. Me suele pasar el día después de hacer el directo en Instagram.
Por cierto, que no sé si lo sabes, y si no te lo digo ahora: todos los martes a las 18:00 hora peninsular española, una hora menos en Canarias, estoy realizando, como te acabo de decir, un directo en Instagram.
Ahí ustedes me preguntan sus dudas, yo las aclaro, nos vamos conociendo, y aprovecho y explico cositas que he ido viendo en las fotos que me van mandando.
Porque esa es otra, quiero que compartas conmigo fotos de tus progresos y logros y me las envíes por email a info@pequeinados.com, o si lo haces por Instagram, utiliza el hastags #pequeinadoras, y así yo lo veré y también entre ustedes pueden compartir todo lo que vayan haciendo. Genial ¿verdad?
Bueno, lo que estaba contando.
Me levanté más tarde de lo normal con muuuucho sueño. ¿Sabes de estos días que tienes que tirar literalmente las piernas antes que el resto del cuerpo de la cama para obligarte a levantar? Pues eso hice.
Luego desperté a mi hija, le preparé los desayunos (el de la mañana y el media mañana) y me senté en el sofá a esperar a que terminara toda su rutina para luego peinarla.
¡¡¡Craso error !!!
Me quedé mirando a ninguna parte y perdí la noción del tiempo. De repente mi hija, con toda su parsimonia habitual, me dijo «venga mamá, péiname». Volví de fuera que estaba y me vi que tenía poco más de 5 minutos.
Bueeeeno no pasa naaada, con pelo corto termino enseguida.
Solo me tengo que centrar en la parte superior, una trencita sencilla como la que te voy a mostrar hoy y listo.
Si me hubiese pasado con la peque a lo mejor me hubiese estresado un poquitín más, pero siempre hay alguna rápida solución y muchas de ellas las estamos viendo en los cursos de peinados escolares de la Academia Online.
Ahora estamos con Peinados Escolares con Una Coleta.
Y esta semana…
En la primera clase veremos un Peinado con forma de concha. Donde aplicaremos dos técnicas y las fusionaremos en la parte de atrás, en un acabado muy bonito con aire a mar.
En la segunda clase de la semana veremos un Peinado rockero. Partiendo de las mismas divisiones de la clase anterior, modificaremos la dirección de las trenzas y las líneas, convirtiendo un peinado suave y delicado en algo más rockero.
Si no eres de la Academia Online, suscríbete y conviértete tú también en PEQUEINADORA .
Aprende con más de 100 videotutoriales verdaderamente didácticos en tiempo real, que harán que lo que te parecía tan difícil te resulte incluso fácil.
Y ahora vamos con el tutorial.
Peinado rápido para pelo corto.
Paso 1. Divisiones.
Una raya lateral hasta la zona superior de la coronilla y a partir de ahí otra división hasta detrás de la oreja contraria.
Peino bien la parte de atrás y la sujeto con una pinza.
Paso 2. Trenza francesa.
Para comenzar a realizar Trenza Francesa cojo una sección de 1-1,5 cm de grosor en paralelo a la raya lateral. Divido en tres y comienzo a tejer en dirección hacia la oreja.
Si no quieres demorarte mucho, no hagas las alimentaciones muy finas. Tampoco llegues hasta la oreja, sino más o menos a la altura de la ceja, vamos a unos 4 o 5 dedos de distancia de la oreja.
De esta forma los laterales quedan con volumen y no quedan muy vacíos.
Paso 3. Poner un bonito adorno.
Esta parte también es muy importante ya que le da el toque final. Pero esto lo vemos en el vídeo ¿te parece?
La próxima semana te enseñaré a hacer otro precioso peinado para que tu niña se vea siempre linda.
¡Aquí todas las semanas hay algo nuevo! Suscríbete a la newsletter y te lo iré contando cada sábado.
Te invito también a seguir la cuenta de instagram de Pequeinados. Es otra manera de mantenernos en contacto.
¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.
En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.
Un besito ¡Ciao!