Peinado rápido y fácil, podríamos decir que esto lo idílico, lo que buscamos todas las madres cuando comenzamos a peinar.
Hace unos días puse una encuesta en las historias de instagram mostrando el peinado que te voy a enseñar hoy.
Hablaba de que le dedico menos tiempo a peinar a mis hijas el fin de semana que entre semana, cuando se supone que tengo más tiempo.
Las pregunta que puse y el resultado fue este:
Un porcentaje bastante elevado contestó que siempre va con prisas.
Así que en mi empeño en ayudarlas puedo, por un lado, intentar convencerlas de que hay que tomarse la vida con más calma (algún día lo conseguiré) y por otro, hasta que esto ocurra, ofrecer ideas de peinados rápidos y sencillos de realizar.
El que te muestro hoy es un peinado de 5 minutos. Queda precioso, o al menos a mí me encanta. Peeeero hay que intentar disponer de al menos 10 minutos. No considero que sea demasiado tiempo y en este tiempo se pueden hacer maravillas.
Hay veces que cuando voy con prisas les digo a mis hijas «una coleta y punto». Así que me pongo y empiezo a peinar y a peinar, a recoger el cabello por un lado, luego por otro, intentando que quede todo bien recogido y sin remolinos a la vista.
Cuando pasa un rato suelto la frase «con una trenza hubiera acabado antes». Y es así, es verdad, incluso ellas me lo dicen.
Y uno de los motivos por los que estoy impartiendo el Curso de peinados Escolares de Dos Coletas, es para ofrecer ideas de peinados, que los puedas realizar en 10 minutos y si quieres complicarlo un poco más te ofrezco siempre más versiones.
Un estupendo curso para dar rienda suelta a la imaginación.
Y esta semana…
En la primera clase veremos un Peinado con ligas y mallado donde trabajaremos con ligas en la parte frontal y luego terminaremos con un precioso mallado.
En la segunda clase de la semana veremos un Peinado con ligas y trenzado. Una estupenda combinación, realizando tres secciones y en cada una de ellas un trabajo diferente. Siempre dando opciones desde la más sencilla hasta alguna un poco más atrevida.
Prueba durante un mes sin compromiso, explora todos los cursos, y descubre los beneficios de aprender todo desde el principio y de adquirir sólidas bases.
Aprende de manera ordenada y con más de 100 videotutoriales verdaderamente didácticos.
Y ahora vamos con el tutorial.
Peinado rápido y fácil.
Paso 1. Divisiones.
Como va a ser un peinado lateral, tendremos que realizar una raya cogiendo de referencia la mitad de la ceja, hasta la altura superior de la coronilla.
Siguiente sección, partiendo del final de la línea anterior, trazar una raya hasta detrás de la oreja del lado contrario.
Sujeta el cabello el cabello con una coleta baja y la sección derecha la volvemos a dividir en dos triángulos. En este caso la sección hazla en zig zag.
Sujeta el triángulo superior con una pinza y comienza a trabajar con el inferior.
Paso 2. Trenzas francesas.
Teje una trenza francesa , el ancho de la alimentación te la determinará el zig zag. Una vez que hayas terminado de alimentar, sigue trenzando y sujeta la trenza con una liga.
Pasamos a la trenza superior, haz lo mismo. Pero por la inclinación de la sección, terminarás de alimentar antes del lado derecho que del izquierdo, así que en este punto sigue trenzando del lado derecho como una trenza de encaje.
Paso 3. Unión de las trenzas.
Para unir las trenzas deberás soltar el cabello y coger una última alimentación, pero quiero pararme en este punto, ya que se ve mejor en el vídeo.
La próxima semana te enseñaré a hacer otro precioso peinado para que tu niña se vea siempre linda.
¡Aquí todas las semanas hay algo nuevo! Suscríbete a la newsletter y te lo iré contando cada viernes.
Te invito también a seguir la cuenta de instagram de Pequeinados. Es otra manera de mantenernos en contacto.
¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.
En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.
Un besito ¡Ciao!