Peinado de la Princesa Leonor en la condecoración del Toisón de Oro

Peinado Princesa Leonor

El pasado martes, 30 de enero de 2.018 la Princesa Leonor (Princesa de Asturias), fue condecorada por el Rey Felipe VI, con el Toisón de Oro.

Estaba radiante, con ese vestido celeste, haciéndole juego con sus preciosos ojos azules. Se le notaba nerviosa y tímida como cualquier niña de su edad.

Y cómo no, mis ojos se fueron directamente al precioso peinado que llevaba, con trenzas de 3 cabos de raíz, sencillo y muy elegante, propio de una princesa.

Seguro que a cualquier niña le gustaría lucirlo también. Es ideal para una salida de fin de semana, en donde el cabello no tiene que estar tan recogido como para ir al colegio.

Se me ha ocurrido enseñarte la manera de hacerlo.

Antes de empezar, déjame recordarte que en la Academia Online de Pequeinados podrás aprender todas las técnicas y los trucos de los peinados con trenzas, de forma guiada y muy didáctica, para que no se te resistan los peinados más vistosos e impecables. Y con soporte para dudas.

Paso 1. Cepillar el cabello y hacer la raya.

Para comenzar, cepilla bien el cabello. Una vez hecho esto, lo primero que tienes que hacer es la raya pelo en dirección lateral, a la altura de la mitad de la ceja izquierda, llevándola hasta la parte superior de la coronilla.

Paso 2. Trenza derecha.

Primero  vamos a hacer  la trenza de la parte derecha, que es la más grande.

Por lo tanto, la trenza a tejer será la de  3 cabos de raíz o también llamada espiga.

Comienza a la altura de la raya en dirección diagonal, para que quede bonito, sigue la misma línea del contorno del nacimiento lateral del cabello.

Importante.

Para que la trenza no quede demasiado gruesa y  poder conseguir el efecto de que está sobrepuesta al pelo, deberás coger mechones de cabello finos y superficiales.

Que significa superficiales, pues coger los mechones de los extremos y no añadir cabello de la parte central.

Teje la trenza hasta la altura de la oreja. Si quieres darle un toque un poco irregular, alimenta la trenza un poco más, pero sólo por la parte derecha y con mechones finitos.

Sujeta la trenza con una goma elástica pequeña. Si es transparente mejor.

Paso 3. La trenza de la izquierda.

Ahora tejerás la parte izquierda que es más pequeña.

Lado izquierdo peinado Princesa Leonor

Sigue las mismas pautas anteriores, pero alimenta la trenza hasta llegar un poco más alto de la oreja.

En este punto, sigue alimentando la trenza, pero solo del lado derecho, con mechones muy finos hasta la altura del lóbulo de la oreja.

Luego continúa trenzado sin alimentar y sujeta igual que antes con una goma elástica pequeña.

Ya tienes el peinado finalizado.

En este vídeo te muestro, paso a paso, cómo hacer este peinado.

Así que, ¡a disfrutarlo!

Espero que te hayan quedado claras las explicaciones.

La próxima semana te enseñaré otra forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o a donde tú quieras.

También puedes seguir la cuenta de instagram dónde expongo peinados, cuento más cosillas de mi día a día alrededor de las trenzas y te pongo al día de las novedades sobre los cursos.

¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.

En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.

Un besito ¡Ciao!