Peinado de la Princesa Leonor en la condecoración del Toisón de Oro

Peinado Princesa Leonor

El pasado martes, 30 de enero de 2.018 la Princesa Leonor (Princesa de Asturias), fue condecorada por el Rey Felipe VI, con el Toisón de Oro.

Estaba radiante, con ese vestido celeste, haciéndole juego con sus preciosos ojos azules. Se le notaba nerviosa y tímida como cualquier niña de su edad.

Y cómo no, mis ojos se fueron directamente al precioso peinado que llevaba, con trenzas de 3 cabos de raíz, sencillo y muy elegante, propio de una princesa.

Seguro que a cualquier niña le gustaría lucirlo también. Es ideal para una salida de fin de semana, en donde el cabello no tiene que estar tan recogido como para ir al colegio.

Se me ha ocurrido enseñarte la manera de hacerlo.

Por cierto, ya están los Cursos de Pequeinados, dónde te enseño incluso con más detalle y profundidad todos los aspectos del peinado con trenzas, para todos los niveles y con consulta de dudas.

Paso 1. Cepillar el cabello y hacer la raya.

Para comenzar, cepilla bien el cabello. Una vez hecho esto, lo primero que tienes que hacer es la raya pelo en dirección lateral, a la altura de la mitad de la ceja izquierda, llevándola hasta la parte superior de la coronilla.

Paso 2. Trenza derecha.

Primero  vamos a hacer  la trenza de la parte derecha, que es la más grande.

Por lo tanto, la trenza a tejer será la de  3 cabos de raíz o también llamada espiga.

Comienza a la altura de la raya en dirección diagonal, para que quede bonito, sigue la misma línea del contorno del nacimiento lateral del cabello.

Importante.

Para que la trenza no quede demasiado gruesa y  poder conseguir el efecto de que está sobrepuesta al pelo, deberás coger mechones de cabello finos y superficiales.

Que significa superficiales, pues coger los mechones de los extremos y no añadir cabello de la parte central.

Teje la trenza hasta la altura de la oreja. Si quieres darle un toque un poco irregular, alimenta la trenza un poco más, pero sólo por la parte derecha y con mechones finitos.

Sujeta la trenza con una goma elástica pequeña. Si es transparente mejor.

Paso 3. La trenza de la izquierda.

Ahora tejerás la parte izquierda que es más pequeña.

Lado izquierdo peinado Princesa Leonor

Sigue las mismas pautas anteriores, pero alimenta la trenza hasta llegar un poco más alto de la oreja.

En este punto, sigue alimentando la trenza, pero solo del lado derecho, con mechones muy finos hasta la altura del lóbulo de la oreja.

Luego continúa trenzado sin alimentar y sujeta igual que antes con una goma elástica pequeña.

Ya tienes el peinado finalizado.

En este vídeo te muestro, paso a paso, cómo hacer este peinado.

Así que, ¡a disfrutarlo!

Espero que te hayan quedado claras las explicaciones.

Tienes a tu disposición más tutoriales en los que te enseño cómo hacer otros peinados con trenzas igual de bonitos. Apúntate a la lista de correos y te avisaré de las novedades de la semana.