Este peinado de coletas entrelazadas es ideal cuando no sabes o no tienes tiempo de hacer trenzas.
Tan sólo necesitas tener a mano muchas gomas elásticas y ganas de hacer coletas.
Vas a comprobar que es muy sencillo de realizar.
Necesitarás: Cepillo, peine de púas finas, pinza para el pelo, 2 coleteros y gomas elásticas.
¿Tienes todo preparado? Pues comencemos:
Paso 1
Lo primero que tienes que hacer es cepillar muy bien el pelo, para que quede brillante. El cepillado sirve tanto para desenredar el pelo, como para eliminar el polvo acumulado y dar más brillo.
Una vez cepillado, realiza una división ayudándote con el peine de púas, a la altura de la coronilla, para confeccionar la primera coleta. Utiliza un coletero como sujeción.
Sujeta la coleta que acabas de realizar, con una pinza en la parte superior de la cabeza para que no te moleste en el siguiente paso.
Paso 2
Realiza otra división a la altura superior de las orejas y vuelve a hacer una coleta. En este caso utiliza una goma elástica como sujeción.
Ahora suelta la coleta que tienes agarrada con la pinza, divídela en dos mitades y pasarás cada mitad a los lados de la que acabas de hacer.
Agarra con la pinza, en la parte superior de la cabeza, la última coleta y une las dos mitades de la primera, por debajo de la segunda con una goma elástica.
Paso 3
Vuelve a realizar otra división de pelo para hacer una tercera coleta. En este caso, tienes que unir la coleta que vas a realizar con la que hiciste en la parte inferior de la segunda.
Soltaremos la coleta número dos, la dividimos en dos mitades y volveremos a unirla por debajo de la coleta número 3.
Paso 4
Para finalizar, realiza la última coleta con el pelo que te haya quedado suelto y la última coleta que hiciste. En este caso utiliza un coletero para sujetar la coleta.
Para el toque final, afloja un poco los pelos de las coletas, para dar más volumen al peinado, dando pequeños tirones, para que no se afloje demasiado.
Yo he optado en este caso, por hacer solo tres coletas, ya que por las mañanas el tiempo apremia.
Pero si lo quieres para un cumpleaños o cualquier otro evento y tienes un poco más de tiempo, puedes hacer las divisiones más pequeñas y quedará aún más bonito.
Espero que te haya resultado sencillo hacerlo y que mis indicaciones te hayan servido.
No olvides dejar tu comentario. Tu opinión es muy importante para mí.