Aprende un recogido súper fácil utilizando la trenza de cordón de raíz y la trenza de 3 cabos. La primera como adorno y la segunda para realizar el moño.
Yo cada vez soy más amiga de los recogidos, me parecen muy cómodos para ellas y con una buena combinación de técnicas de trenzado puede quedar muy bonito.
Cuando una a veces habla de recogidos parece que la imagen que se le viene a la cabeza es el de una novia o el típico moño de ballet, pero esto ya quedó muy atrás, ahora se llevan para cualquier ocasión y de todo tipo.
Y claro está, para mi los más bonitos y vistosos son los recogidos con trenzas.
Es este caso te voy a enseñar uno bastante sencillo y que luego vas a poder variar según prefieras.
Recogido súper fácil
Paso 1. Divisiones
Dos divisiones principales, la primera será una línea diagonal desde la mitad de la ceja derecha, la cual se irá curvando a la altura de la coronilla, llegando hasta la nuca.
Las segunda división partirá de la primera en el punto central de la nariz hacia la derecha, realizando una curva hasta coincidir en la nuca con la anterior sección.
Ambas secciones sujétalas con una pinza y con el resto del cabello una coleta provisional.
Paso 2. Trenza de cordón o ropetwist
Comienza tejiendo la trenza de cordón del lado izquierdo y luego el lado derecho.
Aquí te dejo la técnica básica
Tienes que tener en cuenta que en el lado izquierdo tuerces a la izquierda y cruzas a la derecha y en la lado derecho al contrario.
En este caso sólo hay que alimentar de un solo lado y la dirección la determina la linea divisoria, es decir, teje siempre por encima de la misma.
Una vez hechas las dos trenzas, únelas a la coleta, pero en vez de hacerla en el centro hazla en un lateral.
Paso 3. Recogido con trenza simple
Para terminar, realiza una trenza de 3 cabos en la coleta y sujétala con una goma elástica.
Con la ayuda de las horquillas cerradas y abiertas vete enrollando la trenza alrededor de la coleta y dándole forma al moño.
¿Qué te parece el resultado? Es muy sencillo de realizar. Aquí te dejo el vídeo para que no te quede ninguna duda.
La próxima semana te enseñaré otra forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o a donde tú quieras. Si no quieres perdértelo suscríbete a la lista de correos.
Mientras puedes ir practicando algunos de los peinados con trenzas que tienes a tu disposición o consultar los trucos y consejos publicados hasta el momento.
También me puedes seguir en instagram y así vas viendo durante la semana las cosillas que voy publicando, que verás que están muy interesantes.
¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.
En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.
Un besito ¡Ciao!