Atrévete con una trenza de 5 cabos. Fácil de hacer no es, pero imposible tampoco.
Era una cuenta pendiente que tenía ya que lo había intentado varias veces sin resultado, pero por fin lo conseguí.
Así que si crees que no eres capaz de hacer este peinado, estás muy equivocada, ya que siendo madre y no peluquera yo lo he conseguido.
Antes de intentarlo tienes que tener en cuenta una cosa muy importante, para realizar una trenza de esta dificultad, tienes que poner en tu mente un telar, ya que no vas a peinar sino a tejer.
Seguro que de pequeña en clases de pretecnología, tuviste que confeccionar alguna labor de macramé, e incluso realizar alguna pulsera de hilo, o algo parecido y si este no es tu caso, nunca es tarde para empezar.
Necesitarás: Un cepillo, dos pinzas, goma elástica y un coletero.
¿Tienes todo preparado? Pues comencemos.
Paso 1
Cepilla muy bien el pelo. Esto te facilitará mucho el peinado y le dará más brillo al pelo.
Para comenzar el trenzado y que no te resulte demasiado complicado la primera vez, secciona un mechón de cabello en la parte superior de la cabeza y sujétalo con una goma elástica.
El truco de este peinado es realizar dos trenzas de tres cabos. Y te preguntarás ¿pero si son 5 cabos? ¡¡¡Me falta uno!!!
Sigue conmigo y te lo explico
Paso 2
En el mechón que has sujetado con la goma elástica, tienes que hacer 3 divisiones por el lado derecho y una división un poco más gruesa por el izquierdo, ya que esta se dividirá luego en dos.
Las división más gruesa, la sujetarás con una pinza y con las otras tres, realiza una trenza de tres hacia dentro, como cuando haces una trenza en relieve.
Una vez realizada la trenza de 3, coge los 2 mechones del lado derecho y los sujétalos con una pinza, quedándote suelto el del lado derecho.
Paso 3
Llega el momento de alimentar la trenza. Si has seguido mis indicaciones, tendrás un mechón en el lado izquierdo agarrado con una pinza, uno suelto en la parte central y dos mechones en la parte izquierda, también agarrados con una pinza.
Suelta el mechón del lado izquierdo y divídelo en 2. Con el que está más a la izquierda comienza a alimentar la trenza, para realizar una trenza de tres en relieve con este mechón y los dos que también te han quedado sueltos.
Una vez hecho esto vuelve a sujetar los 2 mechones del lado izquierdo con una pinza.
Paso 4
Suelta con cuidado los 2 mechones agarrados con la pinza del lado derecho y con el que está más a la derecha, alimenta la trenza y vuelve a tejer una trenza. Sujeta luego los mechones que están más a la derecha con una pinza y vuelve a repetir el proceso del lado derecho explicado en el paso 2.
Y así sucesivamente hasta el final.
Para finalizar, corta con una tijera la goma elástica que utilizaste al comienzo del peinado.
Una vez que hayas cogido más práctica, no será necesario utilizar las pinzas, ni la goma elástica.
No olvides dejar tu comentario. Quiero saber si te ha resultado sencillo seguir mis indicaciones. Tu opinión es muy importante para mí.