La trenza diadema. ¿Qué puedo decir de ella?, me parece un peinado ¡¡tan lindo!!…
Es muy de princesita, para que las niñas vayan lindas y con su melena suelta, pero eso sí, con la parte frontal bien recogida para que vayan cómodas y sin pelillos que les molesten.
Sencillo, fácil y rápido de hacer, no te llevará más de 10 minutos realizarlo.
Y cuando tu niña se vea con su melenita al viento, va a estar encantada. Es estupendo para lucirlo en un cumpleaños, una fiesta, un paseo de fin de semana…
En este caso he optado por hacer la diadema de trenza con dos trenzas holandesas partiendo de un pico central, en vez de una sola trenza de un lado al otro
¿Preparada para peinar a tu niña como una princesita?
Paso 1. División central
Tienes dos opciones, puedes realizar la división central justo en el centro o de forma lateral. Yo en este caso he optado por la última.
La división central llegará hasta la parte superior de la nuca. Sujeta el cabello del lado derecho con una pinza.
Paso 2. División lateral derecha
Ahora llega el momento de realizar la división derecha, para ello tienes que trazar (utilizando el extremo del peine de púas) una curva desde el extremo de la raya superior hasta detrás de la oreja derecha. Sujeta con una pinza el cabello que te quede a la izquierda.
Paso 3. Trenza diadema derecha
Comienza a tejer la trenza en el pico que se ha formado en la parte superior. Procura coger tres mechones muy finitos para que la trenza se quede súper bonita y teje alimentando sólo del lado derecho y sobre la linea que has definido. Bueno… no pasa nada si los mechones son un poco más anchos, pero me gustaría que lo intentaras.
Alimenta la trenza hasta un poquito más abajo de la oreja. De este modo cuando sueltes el cabello, la trenza queda bien escondida por detrás.
Luego sigue trenzando sin alimentar, calculando el tamaño de la trenza para que puedas unirla en la parte central.
Paso 4. División lateral izquierda
La forma va a ser igual que el lado derecho, comenzando a la altura del pico de este mismo lado y llegando hasta la altura de la oreja izquierda.
En cuando al tejido, repetir lo hecho en el lado derecho.
Paso 5. Unir las trenzas
Ya tienes las dos trenzas hechas y lo único que te falta es unirlas en la parte de atrás.
Recoge el cabello de esta forma.
Y ahora une las dos trenzas con una goma elástica.
Y por último…. suelta la pinza y ya tienes el peinado finalizado. Lo único que faltaría es añadir el adorno que hayas elegido en el pico superior.
Por si te ha quedado alguna duda, aquí tienes el vídeo.
¿Qué te ha parecido? Sencillo y digno de una princesita.
Y hasta aquí mi aportación de esta semana. Si no quieres perderte ninguna publicación semanal, no olvides apuntarte a la lista de correos. Mientras, puedes ir poniéndote al día con los peinados y tips ya publicados.
Nos vemos en un ¡Ay! que 7 días no son nada y menos cuando hay niños por medio.
Un besito, Ciao!