Este peinado con trenza espiga me gusta mucho, es sencillo de realizar y es una buena forma de tener todo el pelo bien recogido sin necesidad de utilizar horquillas cerradas que tanto afean el peinado.
Para poder realizarlo necesitarás: Cepillo, peine de púas finas, dos coleteros, dos coletas elásticas y una pinza.
¿Tienes todo preparado? Pues comencemos
Paso 1
Cepilla muy bien el pelo. Una vez hecho esto, utiliza el peine para realizar una división en dirección diagonal de izquierda a derecha. Sujeta la sección superior con una coleta, recogiendo todo el pelo en un moño o si lo prefieres utiliza una pinza.
Paso 2
Comienza realizando la trenza espiga inferior. Quizás esta sea la parte más complicada, ya que tendrás que realizar la trenza al revés de lo que estás acostumbrada.
Para que te resulte más sencillo ladea la cabeza de tu hija hacia el lado derecho. Comienza un poco más abajo de la oreja izquierda en dirección al centro de la coronilla.
Una vez que termines de alimentar la trenza, sigue trenzando un poco más y sujétala con una goma elástica.
Paso 3
Ahora le toca el turno a la trenza espiga superior. Te resultará más sencilla de realizar.
Lo que tienes que tener en cuenta es la inclinación de la misma, para que al finalizar te coincida con la realizada anteriormente. Por lo tanto tendrás que tejer la trenza espiga de forma ladeada, de derecha al centro de la coronilla.
Tal y como te indiqué en el Paso 2, una vez termines de alimentar la trenza, teje un poco más y sujétala con una goma elástica.
Paso 4
Une las dos trenzas en una coleta central. Quita las gomas elásticas utilizadas para sujetar las trenzas y peina bien el pelo.
Ya tienes el peinado finalizado.
No olvides dejar tu comentario. Quiero saber tu experiencia, si te ha resultado sencillo o no si no te quedaron claras las indicaciones. Tu opinión es importante para mí.