Cómo hacer una raya al medio perfecta, fácil y rápido

Raya al medio perfecta

¿Te cuesta hacer una raya al medio perfecta? Seguro que tardas más tiempo en conseguir que la raya te quede recta que el propio peinado.

Sobre todo a la hora de hacer peinados con dos trenzas, como por ejemplo las boxer. A mí me resultaba muy complicado que la raya se quedara justo en medio.

Y que fuese recta…, misión imposible, hasta que una amiga peluquera me enseñó el truco. Te aseguro que fue un antes y un después.

Y ahora quiero enseñártelo a ti.

Así que, aquí te dejo las indicaciones para que te resulte igual de sencillo y rápido.

Por cierto, ya estoy preparando los primeros cursos de la Academia de Pequeinados, en la que voy a enseñar incluso con más detalle y profundidad todos los aspectos del peinado con trenzas, para todos los niveles y con consulta de dudas. Puedes apuntarte a la lista de correo y te iré informando.

Hay dos puntos importantes:

  1. Utilizar el peine adecuado.
  2. La colocación correcta del mismo.

Peines a utilizar

Para conseguir el resultado deseado te aconsejo que utilices peines de púas finas. Estos son algunos que te podrían ir estupendamente.

dav

Manejo del peine

  • Lo primero que hay que hacer es, cepillar bien el pelo y desenredar el pelo si es necesario.
  • Peina el cabello hacia atrás.
  • Para conseguir una raya al medio perfecta, tomarás como referencia la nariz.

Raya al medio perfecta

  • El peine tiene que estar en posición horizontal (muy importante). Haz la raya en el pelo con el extremo del peine, no con la púa.

Raya el medio perfecta

  • Con el pulso bien firme, dibuja de una sola trazada, una raya recta desde la frente hasta la parte superior de la coronilla.
  • Y separa el pelo por la barriga del peine.

Raya al medio perfecta

En el caso de que quieras hacer dos coletas o dos trenzas con raya en medio, realiza las trazadas, hasta que cojas soltura, en tres pasos:

  • De la frente a la parte superior de la coronilla.
  • De la parte superior de la coronilla hasta la inferior de la misma.

Raya al medio perfecta

  • Y por último de la parte inferior de la coronilla hasta la nuca.

Raya el medio perfecta

Para que no se vuelva a mezclar el pelo, utiliza pinzas o un coletero para agarrar una de las divisiones, izquierda o derecha, según la que vayas a trabajar primero.

Esta técnica la puedes utilizar para hacer una raya en cualquier parte del pelo y para realizar las divisiones de los peinados.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejo este vídeo.

En la sección de peinados con trenzas encontrarás tutoriales en los que te enseño a hacer peinados que ahora tardarás menos tiempo en hacer con esta técnica. Por ejemplo, un peinado con dos moños, que es muy divertido.

Y si quieres que te avise de los nuevos tutoriales  y tips para peinar mejor que voy publicando, puedes suscribirte a la lista de correos.

Nos vemos en un ¡Ay! que 7 días no son nada y menos cuando hay niños por medio.

Un besito, Ciao!