¿Te cuesta hacer una raya al medio perfecta? Seguro que tardas más tiempo en conseguir que la raya te quede recta que el propio peinado.
Sobre todo a la hora de hacer peinados con dos trenzas, como por ejemplo las trenzas boxer. A mí me resultaba muy complicado que la raya se quedara justo en medio.
Y que fuese recta… misión imposible, hasta que una amiga peluquera me enseñó el truco. Te aseguro que fue un antes y un después.
Y ahora quiero enseñártelo a ti.
Así que, aquí te dejo las indicaciones para que te resulte igual de sencillo y rápido.
Y por cierto, Academia Online de Pequeinados tienes un estupendo curso dónde enseño las distintas herramientas básicas para peinar y cómo usarlas correctamente, que te puede resultar muy útil.
Y continuamos…
Hay dos puntos importantes:
- Utilizar el peine adecuado.
- La colocación correcta del mismo.
Peines a utilizar
Para conseguir el resultado deseado te aconsejo que utilices peines de púas finas. Estos son algunos que te podrían ir estupendamente.
Aquí te dejo el enlace del que yo utilizo y me va estupendamente y lo tengo hace muuuchos años.
EUROSTIL PEINE PUA HIERRO NYLON
Manejo del peine
- Lo primero que hay que hacer es, cepillar bien el pelo y desenredar el pelo si es necesario.
- Peina el cabello hacia atrás.
- Para conseguir una raya al medio perfecta, tomarás como referencia la nariz.
- El peine tiene que estar en posición horizontal (muy importante). Haz la raya en el pelo con el extremo del peine, no con la púa.
- Con el pulso bien firme, dibuja de una sola trazada, una raya recta desde la frente hasta la parte superior de la coronilla.
- Y separa el pelo por la barriga del peine.
En el caso de que quieras hacer dos coletas o dos trenzas con raya en medio, realiza las trazadas, hasta que cojas soltura, en tres pasos:
- De la frente a la parte superior de la coronilla.
- De la parte superior de la coronilla hasta la inferior de la misma.
- Y por último de la parte inferior de la coronilla hasta la nuca.
Para que no se vuelva a mezclar el pelo, utiliza pinzas o un coletero para agarrar una de las divisiones, izquierda o derecha, según la que vayas a trabajar primero.
Esta técnica la puedes utilizar para hacer una raya en cualquier parte del pelo y para realizar las divisiones de los peinados.
Como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejo este vídeo.
En la sección de peinados con trenzas encontrarás tutoriales en los que te enseño a hacer peinados que ahora tardarás menos tiempo en hacer con esta técnica. Por ejemplo, un peinado con dos moños, que es muy divertido.
La próxima semana te enseñaré otra forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o a donde tú quieras.
También puedes seguir la cuenta de instagram dónde expongo peinados, cuento más cosillas de mi día a día alrededor de las trenzas y te pongo al día de las novedades sobre los cursos. O suscríbete a la newsletter para no perderte nada.
¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.
En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.
Un besito ¡Ciao!