Trenzas para niñas, peina de noche y luce de día

Trenzas para niñas

¿Has pensado en peinar a tus niñas por la noche? Aunque parezca algo extraño, es una buena solución si no tienes tiempo de peinarla por la mañana.

Podrías hacer medio peinado por la noche y luego terminarlo por el día. O si tú no puedes y el padre tiene algo de maña, pues él también podría terminarlo.

Un buen momento podría ser, antes de cenar, o entre la cena y el momento de dormir…

Creo que esta sería una buena manera de compartir un ratito con tu hija y parar por un momento el estrés y cansancio que conlleva la rutina diaria.

He estado pensando en posibles peinados que se puedan hacer de esta manera y lo que tengo claro es que las trenzas son la mejor opción, ya que si les haces una coleta, lo más seguro es que les sea incómodo para dormir y aparezcan sin ella por la mañana.

Así que, pensando, pensando se me han ocurrido estas 5 opciones:

Peinado 1

Triple trenza sencilla 2 Triple trenza sencilla

Es un peinado muy sencillo, tan sólo tienes que hacer una coleta en la parte superior en forma de triángulo y realizar tres trenzas simples. Sujeta cada una con una goma elástica y a dormir.

Por la mañana, sólo tendrás que hacer una coleta y soltar los elásticos de las tres trenzas.

Para finalizar, peina la coleta y añade los adornos que quieras.

Peinado 2

Trenza holandesa Triple trenza holandesa

En este caso tendrás que:

Paso 1

En la parte superior, realiza tres divisiones en forma de triángulo y sujeta cada división con una pinza, a excepción del lado que vayas a trabajar.

Paso 2

Teje en cada división una trenza holandesa, o si te es más sencillo una trenza francesa. Y una vez que acabes de alimentar sigue trenzando y sujétalas con una goma elástica. Y a la cama.

Paso 3

Por la mañana haz una coleta baja y divídela  en tres cabos, siendo uno de ellos, las trenzas que hiciste por la noche.

Una vez hecho esto realiza una trenza simple, pero sólo un cruce, es decir, cruza el cabo de la derecha hacia el centro y luego el de la izquierda hacia el centro.

Haz una coleta y ya tendrías el peinado finalizado.

Peinado 3

Otra opción, sería este peinado con trenzas en la clásica coleta de caballo, en donde por la noche realizarías el paso 1, 2 y 3 y dejarías el paso 4 para la mañana.

Peinado 4

También puedes probar con este peinado con trenzas de cordón, realizando el paso 1 por la noche y el resto por la mañana.

Las trenzas de cordón son muy rápidas de realizar y cómo no de aprender a hacerlas.

Peinado 5

Estas trenzas entrelazadas, pueden parecer a simple vista un poco complicadas, pero si por la noche haces las trenzas, por la mañana no te costará nada entrelazarlas y es un peinado muy vistoso.

Estas son sólo 5 opciones, pero utilizando estas técnicas, y combinándolas entre sí, se te abrirá un mundo de posibilidades para realizar diferentes peinados para cada día.

Comienza por ejemplo por combinar diferentes tipos de trenzas, cambia la altura y dirección de la coleta….

Espero que con estas opciones te conviertas en la reina de las trenzas y que tu niña luzca unos fantásticos peinados.

Me gustaría que me contaras como ha sido la experiencia y si esto te ha facilitado el poder peinar a tu niña, tal y como siempre habías querido.

Y no olvides, que si no quieres perderte ninguno de mis consejos o peinados, suscríbete a la lista de correos.

Ilustración de: Designed by Freepik