La doble trenza de raíz en relieve está muy de moda estos últimos años. Lo descubrí en este artículo sobre peinados con trenzas
Me gusta mucho este tipo de trenza, ya que recoge todo el pelo y es muy cómodo para las niñas.
Eso sí, para que luzca este peinado, es imprescindible que la raya central esté bien definida y recta.
Necesitas: Un cepillo, peine de púas, una pinza y dos coleteros. Ya sabes, éstas son parte de nuestras herramientas para peinar.
¿Tienes todo preparado? Pues comencemos.
Espero que este tutorial te quedes contenta con este tutorial, pero si aún quieres más, o si deseas aprender de forma aún más efectiva y rápida, con videotutoriales, y contando conmigo para que te aclare las dudas, te invito a visitar el Curso de Intermedio de Trenzas de la Academia Online de Pequeinados.
En ella podrás aprender además todas las técnicas y los trucos de los peinados con trenzas, de forma guiada y realmente didáctica, para que no te quedes sin hacer a tu niña peinados tan bonitos como éste o aún más.
Paso 1. Cepillar el pelo y hacer la raya.
Cepilla bien el pelo. Esto es muy importante, te facilita el peinado y le da brillo al cabello.
He utilizado para este peinado, un acondicionador en spray especial para niñas. Se puede aplicar sobre el pelo seco o mojado. Te facilita el desenredo, la labor del trenzado y le da más brillo. Hay que aplicarlo de media melena a las puntas, nunca en la raíz.
Una vez aplicado el producto y cepillado el pelo, toca hacer la división central.
Para ello, utiliza el peine de púas finas y colócalo en la parte superior de la cabeza en posición horizontal. La parte que se utiliza para hacer la división es el extremo del mismo, no la púa metálica.
El truco para que te quede la raya centrada en coger como referencia la nariz. Hasta que cojas soltura, realiza la raya en tres partes.
- De la parte superior de la cabeza hasta el inicio de la coronilla.
- Del inicio de la coronilla hasta el principio de la nuca.
- Y finalmente la nuca.
Mira este vídeo y te quedará más claro.
Paso 2. Hacer la primera trenza.
Una vez hecha la división, sujeta con una pinza la parte que no vayas a trabajar, para evitar el traspaso de pelos de un lado al otro.
El inicio de la trenza debes realizarla en forma diagonal y lo más pegada a la raya que puedas, tal y como te muestro en la foto. Si tienes dudas sobre cómo hacer la trenza espiga en relieve puedes consultar el tutorial.
Para que te quede bien pegada, a la hora de hacer el trenzado, debes mantener los dedos cerca del casco y sujetar con firmeza la trenza, para que no se te afloje el peinado.
Mientras más finos sean los mechones que alimentan la trenza, más bonito quedará. Cuando hayas llegado a la altura de la nuca, indícale a tu hija que incline la cabeza hacia abajo, para que puedas pegar bien la trenza a la misma. Sujétala con un coletero.
Paso 3. Hacer la segunda trenza simétrica a la anterior.
Ahora le toca el turno al otro lado. Sigue las indicaciones del paso anterior, pero teniendo en cuenta, que lo importante en este punto es coger de guía la trenza realizada para que te queden a la misma altura.
Aquí te dejo otra versión de este peinado para las más peques.
Espero que te haya resultado sencillo seguir todas las indicaciones.
La próxima semana te enseñaré otra forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o a donde tú quieras.
También puedes seguir la cuenta de instagram dónde expongo peinados, cuento más cosillas de mi día a día alrededor de las trenzas y te pongo al día de las novedades sobre los cursos. O suscríbete a la newsletter para no perderte nada.
¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.
En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.
Un besito ¡Ciao!