Cada vez se están viendo más la trenza lateral pegada, también conocida como Scalp Braid, sobre todo en las chicas jóvenes, y como no, en las celebrities.
Puede verse varias trenzas en un solo lado, una sola trenza o también trenzas a ambos lados, siempre dejando la zona superior bastante levantada. Esta última opción se está haciendo bastante popular. En la final de esta temporada de Factor X en España, el grupo W-Caps lo llevaba. Un poco exagerada la parte central pero vaya, es un ejemplo de lo último en tendencia.
Ya lleva unos años en EEUU, pero parece que ahora es cuando más se está viendo en España. Así que he pensado en adaptar este tipo de peinados al mundo infantil para que ellas también estén a la última moda.
Mi propuesta es: dos trenzas laterales pegadas a ambos lados y adornar la parte central con un lazo de cabello.
¿Te animas a probarlo? Es bastante sencillo.
¡Por cierto! Ya están los Cursos de Pequeinados, dónde te enseño incluso con más detalle y profundidad todos los aspectos del peinado con trenzas, para todos los niveles y con consulta de dudas.
Paso 1. Preparar el cabello
Como siempre digo, lo primero de todo es cepillar bien el cabello y que esté bien desenredado para facilitar la labor del peinado.
Si tiene el pelo muy liso puedes optar por ondularlo ligeramente utilizando la plancha, siempre con el pelo bien seco y aplicando antes un producto protector del calor para no dañarlo.
Paso 2. Realizar las secciones
Dividir el cabello en tres, realizando dos secciones que irán desde la mitad de la ceja hacia la coronilla, inclinando la linea ligeramente para que las dos secciones acaben en pico.
La división central sujétala con una coleta provisional.
Paso 3. Trenza lateral pegada o Scalp Braids
Aquí hay varias opciones, según los gustos, el tiempo y destreza con el trenzado.
Puedes optar por la trenza holandesa , la francesa o trenza de cordón de raíz. Yo en este caso he utilizado la primera.
Comienza el trenzado en la zona superior derecha o izquierda, cogiendo el primer mechón en forma de triángulo, desde la sección realizada anteriormente.
Procura que la trenza vaya en dirección paralela a la división y a unos dos centímetros de separación de la misma. Una vez estés llegando a la zona baja de la nuca, pega la trenza a la división ya que después se va a cruzar con la del otro lado.
Cuando hayas terminado de alimentar, sigue trenzando hasta el final del largo y sujétala con una goma elástica.
Realiza lo mismo con el otro lado.
Paso 4. Cintas de colores
Este paso es opcional, ya que si tu hija tiene el pelo largo no hará falta añadir estos lazos, a no ser que quieras darle colorido al peinado.
Necesitarás tres cintas de diferentes colores, éstas las dividirás por la mitad. El largo de cada mitad debe ser suficiente para que a la hora de cruzar la trenza éstas queden bien posicionadas en la parte delantera.
Agarra las tres cintas a los elásticos de las trenzas realizadas, quedando de esta forma.
Una vez hecho esto, cruza las trenzas así.
Y ahora, la coleta que tienes a la derecha la divides en tres y en cada cabo añades una cinta y comienza a trenzar.
Si tiene el pelo muy corto, llegará un momento en que ya no tendrás más cabello y seguirás trenzando sólo con las cintas. No importa que quede esa parte un poco fea, ya que luego se cubrirá con el cabello central.
Haz lo mismo con el otro lado.
Paso 5. Lazo de cabello
Ahora vamos a trabajar con la parte central, para realizar el lazo de cabello, así que suelta la coleta provisional y comenzamos.
Realiza una sección a la altura de la coronilla, en paralelo, de un extremo al otro de la cabeza y sujétala con un coletero de color que haga juego con los lazos elegidos y si no es el caso, pues con el color que tu quieras.
Seguidamente, haz otra sección unos 5 centímetros más abajo y vuelve a realizar una coleta, cogiendo la anterior. En este caso utiliza una goma elástica.
Ahora afloja la coleta central para darle volumen. Fíjate en la foto.
Y ahora el lazo de cabello.
Hay varias maneras de hacerlo. En este caso voy a utilizar la aguja peinadora o Topsy Tail. Es una herramienta que no te debe faltar ya que con ella se pueden hacer muchos peinados.
Verás que fácil te resulta. Pero mejor que explicado con palabras, mira el vídeo del peinado y así no te quedarán dudas.
¿A qué es un peinado muy chulo? Moderno pero infantil a la vez. Cuando se lo hice a mi hija, le encantó y me costó que se lo quitara para irse a la cama.
Y hasta aquí mi aportación de hoy. ¡Nos vemos la próxima semana! ¿Cómo? pues muy fácil, suscríbete a mi lista de correos y así estarás al día de todos los peinados y tips que voy publicando semanalmente.
Ya verás, en nada estoy aquí contigo, que los días se pasan volando y más cuando hay niños por medio. Un besito…ciao.