¡Ya estamos en otoño! No sé a ti, pero a mí se me pasa el tiempo volando. Esta semana parece que ya una está más adaptada a la rutina colegial y poco a poco va llegando la calma.
Bueno… la calma entre comillas.
Pero tú te preguntarás ¿qué tiene eso que ver con este peinado? Pues algo sí. Muchas veces cuando uno peina a su niña se refleja en el peinado el estado de ánimo que tenemos en ese momento, al menos a mí me pasa. Si me he quedado dormida me suelen salir unos peinados un poco raritos y si por el contrario estoy relajada el resultado es mucho mejor.
Pero en este caso fue un peinado realizado con calma, con mucho cariño (eso siempre) y eso se refleja en él ¿no te parece?
Por lo tanto el resultado es un peinado sencillo, elegante y que transmite calma. Vamos, muy otoñal. Es muy fácil de realizar y viene estupendo tanto para el cole como para una ocasión especial.
¿Le damos la bienvenida al otoño con este estupendo peinado?
Paso 1. Trenza holandesa derecha
Para comenzar, con la ayuda del peine de púas finas, traza una linea diagonal desde la frente a unos tres centímetros del centro.
Una vez llegado a la altura superior de la nuca, comienza a realizar una curva hasta llegar al centro a la altura inferior de la nuca (donde realizarás la coleta final).
Sujeta con una pinza el cabello del lado izquierdo para comenzar a tejer la trenza del lado derecho.
La trenza que vas a utilizar es la trenza holandesa, comenzando a tejer por la frente, alimentándola sólo del lado derecho y sobre la línea que has trazado. Las alimentaciones serán en dirección diagonal, ayudándote del peine de púas finas para que las líneas sean rectas y definidas.
Cuando ya hayas terminado de alimentar, sigue trenzando y sujétalo con una goma elástica.
Paso 2. Trenza holandesa izquierda
La diferencia con la anterior es el comienzo del trenzado. Por lo tanto la división la comenzarás a unos cuatro centímetros de la división anterior y seguirás la curva hasta coincidir con la división derecha. Sujeta el cabello con una coleta provisional.
La trenza la comenzarás en el pico que te ha quedado en la parte superior cogiendo divisiones muy finitas, cuanto más finas mejor y alimentando sólo del lado izquierdo.
No olvides que la dirección de las alimentaciones debe ser diagonal.
Paso 3. Cruzar las trenzas
Ya tienes las dos trenzas finalizadas. Ahora suelta la coleta provisional y peina bien el cabello para realizar la coleta definitiva.
Antes de hacer la coleta, calcula donde se van a cruzar las trenzas para saber a qué altura deberás hacerla. Procura no hacerla muy fuerte.
Una vez hecha la coleta, coge las trenzas y crúzalas por encima de esta, rodea la coleta con las trenzas y únelas en la parte de atrás con una goma elástica.
Y ya tendría el peinado finalizado.
¿Que te parece si te dejo el vídeo para que lo veas aún más claro?
¿Que te ha parecido? Es bastante sencillo ¿verdad? Pues ahora a practicar y si te ha quedado alguna duda, déjamela en los comentarios y yo estaré encantada de solucionarla.
Y hasta aquí mi aportación semanal.
Si te ha gustado el tutorial y no quieres perderte ninguno, suscríbete a la lista de correos. Mientras, puedes ir poniéndote al día con los peinados y tips que ya están publicados.
Nos vemos en un ¡Ay! que 7 días se pasan volando y más cuando hay niños por medio.
Un besito ¡Ciao!