Peinado para el colegio con dos coletas, verás que fácil

Peinado para el colegio

Aquí tenemos otro peinado para el colegio, y cómo no, con dos coletas.

¿Y por qué digo esto de «cómo no»? No sé si a ti te pasa igual, pero cuando pienso en peinados, cole y niñas, se me viene a a la cabeza la imagen una niña uniformada y peinada… pues eso, con dos coletas.

Y es que quedan súper monas y les hacen unas caritas tan lindas, tan coquetas….

Hace un par de semanas te mostré un peinado para la vuelta al cole en donde también las usaba. Me encanta, y sobre todo cuando tienen el cabello de media melena y les lucen las coletas a los lados, así como esponjocitas, jajaja

Bueno, vamos al lío y comencemos con el tutorial.

Y antes de empezar, quiero anunciarte que en la Academia Online de Pequeinados  puedes aprender a hacer aún más peinados escolares con trenzas en el Curso de peinados Escolares de Dos Coletas y el Curso de peinados Escolares con Una Coleta. 

Peinado para el colegio

Paso 1. Divisiones

Una cosa muy importante para que las dos coletas luzcan bien que la raya al medio quede perfecta, así que si aún no conoces la técnica mira este tip de Cómo hacer una raya al medio perfecta.

Después de hacer esta primera división, sujeta el lado izquierdo con un coletero provisional.

Para poder empezar a trabajar con el lado derecho habrá que hacer otra división separando este en dos mitades.

Divisiones

Sujeta el lado inferior con un coletero provisional y comenzamos a trabajar con el superior.

Paso 2. Trenza simple

Esta parte es muy sencilla, ya que tan sólo tendrás que realizar una división horizontal a la altura superior de la coronilla, de manera que se te forme un triángulo. Peina bien y sujétalo con una goma elástica.

Teje en esta coleta una trenza simple y sujétala con una pinza.

Una última división paralela a la anterior en la zona inferior de la coronilla, y en este caso une la trenza al cabello y realiza una coleta con una goma elástica.

trenza simple

 

Ya tenemos esta parte terminada y ahora a trabajar con el lado inferior. Por lo tanto, suelta el coletero provisional y continuamos.

Paso 3. Trenza holandesa o no…

En este caso hay varias opciones, según el tiempo, disposición y ganas que tengas.

¿Por que digo esto? pues muy sencillo: en los lados puedes optar por peinar bien y unir este mechón al resto del cabello y realizar la coleta baja…

Coleta baja

Realizar una trenza francesa bien pegadita como hice en este peinado de Doble trenza francesa en forma de diadema o la opción que yo he elegido que es la trenza holandesa.

Y unirlo tal y como te indiqué antes al resto del cabello.

Paso 4. ¿Y la parte izquierda?

Harás lo mismo que con el lado derecho pero teniendo en cuenta que coincidan las líneas divisorias, es decir, efecto espejo.

Creo que ya ha llegado el momento de dejarte el vídeo para que no te quede ninguna duda.

La próxima semana te enseñaré otra forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o a donde tú quieras. Si no quieres perdértelo suscríbete a la lista de correos.

Mientras ya sabes que tienes más tutoriales de peinados con trenzas que puedes poner en práctica y  los trucos y consejos publicados hasta ahora.

También puedes seguir la cuenta de instagram dónde expongo peinados, publico minitutoriales  y cuento más cosillas de mi día a día alrededor de las trenzas.

¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.

En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.

Un besito ¡Ciao!