Este año 2018 la trenza invertida está muy de moda.
Y es una buena forma de sujetar los pelos de la parte inferior, si no tienes el pelo lo suficientemente largo.
También es bien sabido que a las niñas les gusta mucho la coleta alta. Es un peinado que les favorece, parecen más altas, la coleta es más larga y ellas se ven guapísimas.
Así que juntando las trenzas y la coleta alta, queda este peinado con coleta tan bonito y moderno.
Necesitaras: Un cepillo, peine de púas finas, gomas elásticas y un coletero grueso y vistoso.
¿Tienes todo preparado? Pues comencemos.
Paso 1
Cepilla muy bien el pelo para facilitar el peinado y darle brillo.
Lo primero que tienes que hacer es dividir el pelo en tres particiones. Dos en la parte inferior y otra en la parte superior.
Es el paso más importante y facilitará mucho la confección del peinado. Estas particiones las sujetaremos con coletas o pinzas para evitar que mechones de pelo de una partición se mezclen con la otra.
Paso 2
Para realizar las trenzas invertidas es importante que tu hija esté cómoda, por lo tanto tendrá que colocar la cabeza en posición perpendicular con la parte superior hacia ti.
Una forma de realizarlo es colocarte tú sentada y ella de rodillas con la cabeza apoyada en las tuyas, de este modo el cuello lo tendrá relajado y no se cansará.
Paso 3
Realizar las dos trenzas inferiores. Con esto se consigue que los pelos pequeños de la parte inferior queden bien agarrados y no se suelten.
Es preferible hacer dos en vez de una para que el pelo quede más sujeto.
Realiza las trenzas francesas hasta la altura en donde has decidido hacer la coleta final y termina a partir de este punto como trenza sencilla, sujetándola con una goma para que no se te deshaga.
Paso 4
Ya tienes hechas las trenzas inferiores, ahora sólo te queda la parte superior.
Ya la niña se podrá incorporar y ponerse en la posición habitual. Puedes optar por dejar un mechón de pelo suelto en forma de flequillo, recoger todo el pelo en la coleta o realizar una última trenza (opción que yo he elegido).
Paso 5
Ya tienes hechas todas las particiones. Lo único que queda por hacer es unirlas en una coleta alta, uniendo todas las trenzas realizadas.
Una vez hecho esto, quitarás todos las gomas utilizadas para dejar la coleta suelta y ya estaría finalizado el peinado.
Lo que hay que tener en cuenta con este peinado es, que por una parte el pelo está totalmente recogido sin necesidad de usar trabas y con pocas posibilidades de que se suelte . Y por otro lado, ellas se verán fantásticas con su coleta al viento.
Desde mi experiencia te puedo decir que, se tarda menos haciendo las trenzas, que intentar hacer una cola alta sin que te salgan los pelos ni tampoco ningún bulto por los remolinos.
Y si no quieres perderte ninguno de mis consejos o peinados semanales suscríbete a mi lista de correos.