Peinado sencillo con trenzas francesas cruzadas

peinado sencillo con trenzas francesas

Este es un peinado sencillo con trenzas francesas, en donde las alimentaciones serán anchas, tan sólo tendrás que tejer en la parte superior y luego cruzarás las trenzas en dos bonitas coletas.

Pues creo que ya está todo explicadito, ha sido igual de rápido que el tiempo en que tardarás en realizar este peinado, jajajajaja.

Que no, que es broooooma. Bueno lo de que es un peinado rápido es verdad, la broma es que el artículo se acabe aquí 😉

Con lo que me gusta hablar contigo cada semana… contarte cositas, explicar las cosas con todo detalle…

¿Sabes una cosa? Me he dado cuenta de la terapia de positividad que me supone a mí peinar todas las mañanas. La semana pasada apenas peiné a las niñas, ya que era Semana Santa, no había clases (dentro de casa claro) y tampoco iban a ir a ningún sitio. ¿Y te puedes creer que estaba como triste, apagada y hasta más cansada de lo habitual?

Este lunes ya empecé con la rutina mañanera y ya soy la misma de siempre, alegre, con ganas de trabajar, de hacer cosas….

Y no sé si atreverme a decir que las niñas también están de mejor ánimo, quizás no sea por los peinados, pero estoy convencida que algo hace.

Espera que se lo pregunto…

Confirmadas mi sospechas: les gusta sentirse guapas aunque sea dentro de casa, porque si no parecen brujas y con pelos de loca.

Bueno, vamos a lío, pero antes de comenzar con el tutorial, quiero recordarte que esta semana terminamos con el Curso de Trenzas nivel Avanzado en la Academia Online de Pequeinados. Las clases de esta semana están muy chulis y no te las puedes perder.

La primera es la clase de Zipper Braid, en donde podrás aprender a realizar esta técnica sin ayuda de una tercera persona. Interesante ¿verdad?

La segunda es la clase de Trenza 5 cabos con pañuelo, dónde el cuarto y quinto cabo lo vamos a reemplazar por un pañuelo y dónde trabajaremos la trenza de 5 cabos un poquitín diferente, y obtendremos un resultado digno de un final de curso.

¿Te animas? Tan sólo tienes que suscribirte. Puedes probar un mes sin compromiso y así descubrirás las ventajas de poder aprender desde el principio, de una forma ordenada, con videotutoriales realmente didácticos y sin prisas (como a mi me gusta).

Dicho lo dicho, ahora sí, comenzamos con el tutorial.

Peinado sencillo con trenzas francesas

Paso 1. Divisiones.

Antes que nada, cepillar bien el cabello y como son dos coletas, comenzaremos por dividir el cabello en dos, realizando una raya al medio y sujeto el lado izquierdo con un coletero provisional.

Otra división que irá desde el centro de la coronilla hasta la zona superior de la oreja. Sujeta la parte superior con una pinza y con el resto realiza una coleta baja. En este caso utiliza una liga ya que será definitiva.

divisiones

Haz lo mismo con el lado izquierdo.

Paso 2. Trenzas francesas.

Comenzamos con el lado derecho, peinamos bien y separamos una sección en forma de triángulo, dividimos en tres y comenzamos a tejer una trenza francesa.

La dirección será en forma de arco, es decir, comienza en diagonal y luego tendrás que ir rectificando la dirección hacia la coleta del lado contrario.

Las alimentaciones de unos 2 cms de ancho.

trenza francesa

Recuerda siempre colocarte en la dirección donde quieres que vaya la trenza. Cuando termines de alimentar sigue trenzando normalmente hasta llegar a la altura de la coleta contraria.

trenzas francesas

Haz lo mismo con el lado izquierdo.

Paso 3. Cruzar las trenzas.

Para terminar, sencillamente tienes que unir con una liga las trenzas en el centro. Puedes optar por llevar luego cada trenza a su lado o cruzarlas como lo he hecho yo en el tutorial. Aquí te lo dejo para que no te quede ninguna duda de este estupendo peinado.

La próxima semana te enseñaré otra forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o simplemente para estar en casa pero guapas.

También puedes seguir la cuenta de instagram dónde expongo peinados, cuento más cosillas de mi día a día alrededor de las trenzas y te pongo al día de las novedades sobre los cursos.

suscríbete a la newsletter para no perderte nada. 

¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.

En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.

Un besito ¡Ciao!