Un peinado sencillo para el cole… qué fácil lo pones, dirás tú. Quizás lo que es sencillo para mí a lo mejor no lo es tanto para ti.
Pues busquemos la solución juntas.
¿Y de qué forma? Pues te propongo que adaptes lo que yo te ofrezco a tus posibilidades tanto de técnica, como de tiempo y también de lo intranquila que pueda ser tu niña (esto depende muuuucho de la edad).
A veces no empeñamos en hacerles peinados un pelín más complicadillos a nuestras niñas, porque ya les vemos lucir una bonita melena, y nos ponemos de los nervios porque no hay manera, no se está quieta.
Yo con los años he aprendido a peinar con turbulencias. Mi hija pequeña es un torbellino, y aunque ya tiene 8 años y está un poco más tranquila ahora, aún me cuesta a veces.
Sobre todo cuando voy a realizar la partición y se le queda, por un pequeño momento, el cabello delante de los ojos… Ella se aparta el pelo para atrás y yo no puedo hacer la división. Se lo hago hacia delante, y vuelve otra vez a llevarlo para atrás
¿Te pasa eso a ti también? ¡¡¡Ahhjjjj, socorro!!!. Entonces le digo: «un segundo sólo, porfi», y ella aguanta ese segundo y todo vuelve a la tranquilidad y el sosiego.
Si es más pequeñita tendrás que jugar un poco más con su vaivén de cojo una cosa, luego otra, voy para delante, para un lado…
Para estos momento tienes que tener la tranquilidad y la calma de adaptarte a sus movimientos, y buscar un peinado sencillo con coletas y trenzas simples.
Así que si yo te propongo hoy este peinado y si tienes a tu niña aún pequeñita, cambia las trenzas por dos coletas laterales y teje en cada una de ellas dos trenzas simples, las unes a las coletas y queda estupendo.
¿Que tu niña es más grande pero no tienes soltura con la trenza holandesa?: pues le haces dos trenzas francesas.
¿Que no tienes mucho tiempo por las mañanas? Pues le coges alimentaciones un poco más anchas.
Si te gusta trenzar y pasar ese tiempo con tu niña siempre hay soluciones, pero también es verdad que hay que entrenar, para que estos tiempos sean lo más satisfactorios y más calmados posible para ambas.
Y te preguntarás : ¿y cómo consigo eso?
Bueno, puedo ayudarte con eso en el Club de las Pequeinadoras. Lo haré facilitándote el aprendizaje, haciendo que comprendas de una forma más rápida el manejo del cabello para que estos momentos los puedas tener en el menor tiempo posible. Anímate ysuscríbete si no lo has hecho ya.
Y esta semana…
Veremos un Recogido lateral con trenza de 4 cabos
Repasamos la trenza 4 cabos de raíz y realizamos un precioso peinado que me atrevo a decir que favorece a casi todas las niñas. Incluso lo puedes adaptar para el cole dejándole la coleta o la trenza sin recoger, como siempre, a tu gusto.
Si no eres de la Academia Online, no te lo pienses más, suscríbete y conviértete tú también en PEQUEINADORA .
Aprende con más de 100 videotutoriales explicados de manera pausada y con todo detalle, para que lo entiendas todo y te salgan los peinados.
Y ahora vamos con el tutorial.
Un peinado rápido de hacer.
Paso 1. Divisiones.
Lo primero, separar el cabello en dos mitades, trazando una raya al medio perfecta.
Recogemos el lado derecho con un coletero provisional y comenzamos a trabajar con el lado izquierdo.
Aquí haremos una nueva sección de la zona superior de la coronilla hasta detrás de la oreja. Con el lado más bajo realiza una coleta, pero no provisional sino hazla a la altura definitiva.
Esto te servirá de guía para la dirección de la trenza que realizarás a continuación.
Todo lo que hagamos en este lado se repetirá en el otro, lo puedes ir haciendo al mismo tiempo o primero un lado y luego el otro.
Paso 2. Trenzas boxeadoras a mitad.
trenzas boxeadoras a mitad, por qué digo esto. Muy sencillo, deberás coger las alimentaciones empezando en forma de triángulo en la parte central y que sean finitas.
Dirección diagonal y alimentarás hasta que se terminen las alimentaciones. Por lo tanto esta primera parte la trabajarás igual que con las trenzas boxeadora.
La guía de la diagonal será la coleta que has realizado anteriormente.
Una vez que has terminado de alimentar, sigue trenzando hasta unos 4 o 5 cm más abajo de la coleta. Ponle una liga de color y ya para terminar este lado, une la trenza a la coleta. Quitamos con cuidado el coletero anterior y listo.
Bueno, listo no, falta añadirle un bonito lazo y ahora sí que está lista esta parte.
Paso 3. Terminar el otro lado del peinado.
Ahora lo único que tienes que hacer, es repetir los mismos pasos en el otro lado, teniendo en cuenta que las coletas estén a la misma altura, que la diagonal de las trenzas coincida y que el final de las mismas también estén a la misma altura.
A partir de ahora ponte cómoda y a disfrutar del tutorial.
La próxima semana te enseñaré a hacer otro precioso peinado para que tu niña se vea siempre linda.
¡Aquí todas las semanas hay algo nuevo! Suscríbete a la newsletter y te lo iré contando cada sábado.
Te invito también a seguir la cuenta de instagram de Pequeinados. Es otra manera de mantenernos en contacto.
¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.
En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.