Trenza de cordón de raíz, fácil y elegante

trenza de cordón de raíz

La trenza de cordón de raíz es un buen ejemplo de sencillez y elegancia al mismo tiempo. Aparte de esto, es fácil de realizar.

Es un peinado que triunfará en cualquier ocasión, tanto para ir al colegio como para ir de fiesta, a un cumpleaños o a una boda.

Prueba a jugar con los adornos de las coletas, según en la ocasión en donde vaya a lucirlo, o a trenzar hasta el final si tu niña tiene el pelo suficientemente largo, y verás como va cambiando.

¿Qué te parece? Supongo que con todo lo que te he dicho estás deseando aprender a hacerla.

Pues vamos a ello!!

Pero antes de empezar, déjame recordarte que en la Academia Online de Pequeinados podrás aprender todas las técnicas y los trucos de los peinados con trenzas, de forma guiada y muy didáctica, para que no se te resistan los peinados más vistosos e impecables. Y con soporte para dudas.

Paso 1. Preparar el cabello

Lo primero que tienes que hacer es peinar bien el cabello para que no haya enredos, una vez hecho esto, realiza una raya al medio que divida el cabello en dos y sujeta el lado izquierdo con un coletero.

Raya al medio

 

Paso 2. Trenza de cordón de raíz

Si ya sabes hacer la trenza de dos cabos, con esta no vas a tener mucho problema.

Lo único que tienes que aprender nuevo es:

  • Hacia donde torcer el mechón según el lado que estés trabajando.
  • El momento de alimentarla.

Lado derecho

En este caso torcerás hacia la derecha y girarás hacia la izquierda. En cuanto a la alimentación de la trenza, será el cabo derecho el que la reciba.

torcido derecho

Lado izquierdo

Será lo contrario que en el lado derecho, es decir, el torcido será hacia la izquierda y el giro hacia la derecha. Entonces…la alimentación será para el cabo izquierdo.

torcido izquierdo

 

Importante, para evitar que los torcidos se aflojen, debes mantener siempre bien sujetos los mechones, ya que si los aflojas la trenza perderá su forma.

Paso 3. Coletas finales

En ambos lados, una vez que hayas terminado de alimentar, sigue trenzando como una trenza de cordón normal, girando hacia el lado izquierdo o derecho según el el lado en que estés.

Puedes optar por sujetar la trenza con un coletero al final de la misma o realizar la coleta en la base de la cabeza como lo he hecho yo. Las dos versiones son estupendas.

Bueno, creo que ya va siendo hora de que te ponga el vídeo y así se dispersen las pocas dudas que te hayan podido surgir.

¿Que te ha parecido? A que es sencillo. Verás el éxito que ya a tener tu niña con este peinado.

Y hasta aquí mi aportación semanal. Si te ha gustado el tutorial y no quieres perderte ninguno, suscríbete a la lista de correos. Mientras, puedes ir poniéndote al día con los peinados y tips que ya están publicados.

Nos vemos en un ¡Ay! que 7 días se pasan volando y más cuando hay niños por medio.

Un besito ¡Ciao!