Cómo cuidar el pelo tu niña en verano

Como cuidar el pelo en verano

Es importante durante todo el año saber cuidar el cabello de tu niña, pero en verano hay que esmerarse un poquito más.

Qué rico es el solecito y qué ganas tienen los niños de meterse en el agua y no salir en todo el día. Es fantástico para ellos pero no tanto para el pelo.

El sol, el mar, la piscina y el viento son agentes externos muy dañinos para la melena: se reseca, pierde brillo y aparecen las puntas abiertas.

A las niñas les encanta verse esas mechitas rubias, y a nosotras también nos gusta vérselas. Pero en la medida de lo posible hay que intentar no dañar demasiado el pelo.

Por lo tanto, para evitar daños innecesarios es importante mantener el cabello bien hidratado y protegido.

A continuación te indico los pasos a seguir para para conseguirlo. Los puedes aplicar para tí también.

Corte del cabello

corte de pelo

Es conveniente cortar un poquito las puntas antes y después del verano.

Antes, para sanear lo que se ha estropeado durante el año. Con cortar un poquitín las puntas es suficiente. Date cuenta de que si ya tiene las puntas secas y abiertas es más fácil que el cabello se siga estropeando.

Después, ya que aunque sigas todos los pasos que te voy a indicar, es posible que se estropee un poco y de esta forma tu niña lucirá un cabello estupendo para comenzar el colegio.

Lavar el pelo antes y después de la piscina o playa

Lavar el pelo

Mójale el pelo justo antes de que se tire a la piscina o se remoje en la playa, esto evitará que absorba demasiado cloro o sal. Puedes llevar junto con los protectores un difusor de agua si estás en la playa o una duchita antes de meterse en la piscina.

También es importante mojar bien el cabello después del baño para eliminar la mayor cantidad de cloro y sal posible.

Cubrir el cabello

 

tapar el cabello

Mientras no esté en el agua es conveniente colocarle una gorra, esto le protegerá del sol y evitará un aclarado excesivo del cabello.

Protector solar

Protector solar

Del mismo modo que proteges a tus hijos con cremas protectoras para el cuerpo, también es importante que el cabello esté protegido de los rayos UV.

Hay gran variedad de protectores solares, incluso hay específicos para niños. Suelen ser bifásicos y a la vez que te protegen hidratan el cabello y evita los enredos. También debes aplicarlo antes y después del baño.

Una buena hidratación

Es muy importante mantener el pelo bien hidratado. Puedes aplicarle dos veces por semana una mascarilla de hidratación, de medios a puntas.

La semana pasada compré una con productos naturales (Manteca de Karité, Proteínas de Soja, Extracto de Malva y Aceite Biológico de Coco) y sin parabenos. Se lo apliqué a mi hija mayor que tiene el pelo bastante seco y había perdido un poco el brillo y le sentó de maravilla.

mascarilla cabello seco

Lo normal es que los niños no necesiten una hidratación extra en el cabello, pero en verano se castiga bastante y hay un exceso de oxidación del mismo.

Dejar que el pelo se seque al aire

Dejar secar el pelo al aire

Seguramente que alguna vez, sobre todo en invierno, le has secado el pelo a tu hija con secador para que no se acueste con el pelo mojado.

Intenta evitar esto en la medida de lo posible, ahora seguro que se acuestan más tarde y puedes aprovechar y lavarles el pelo por la tarde y dejar que se seque solo.

Y después de estos sencillos cuidados aún habrá tiempo de lucir en los tranquilos paseos al atardecer algún lindo peinado con trenzas como los que puedes aprender a hacer aquí.

Sigue estos sencillos pasos, y después de las vacaciones coméntame cómo te ha ido.