Curso de peinados con Doble Trenza #7. Doble trenza 4 y 6 cabos (lado izquierdo)

Doble trenza 4 y 6 cabos (lado izquierdo)

Muy buenos días, te doy la bienvenida a una nueva clase del curso de Peinados con Doble Trenza.

Ya casi estamos llegando hasta el final de este estupendo curso. En todas las clases hasta ahora te he enseñado las técnicas de trenzado ejecutándolas por el lado derecho. Y he remarcado que, para que quede bonito, los dos lados del peinado deben ser simétricos (creando un efecto espejo).

Pues bien, tanto las dos técnicas de Trenza Espiga y la Trenza de 4 Cabos Redonda, no suponen ningún cambio al realizarlo por el lado izquierdo, y en el caso de la Doble Trenza Boxeadora, ésta la vimos en la clase nº 8 Curso Intermedio de Trenzas.

Sin embargo, en la Trenza de 4 Cabos Diamante y la Trenza de 6 Cabos sí que cambia un poquitín la cosa. No se hace exactamente de la misma manera en un lado que en el otro de la cabeza.

Y si buscamos la simetría, de nada nos va a servir saber hacer el lado derecho y no el izquierdo. ¿Estás de acuerdo conmigo? Pues comencemos con la clase y los lados izquierdos.

Suscríbete al club aquí para tener acceso a este vídeo y a todos los demás o identifícate si ya estás suscrita.

Para que te resulte más sencillo trabajar con ambos lados, es importante que comprendas bien el funcionamiento de la trenza, el por qué los cabos van por aquí o por allá.

De nada sirve aprender de memoria si no entiendes el por qué, la memoria no te ayudará igual. Yo eso se los digo mucho a mis hijas, que comprendan lo que estás estudiando, asimilen los conocimientos y así luego se grabarán mejor.

Y si en algún momento se te olvida seguro que te resultará más fácil recordarlo.

Y con lo pesada que soy, y la de veces que lo repito, pues mucho más.

Practica mucho y en la siguiente clase veremos la trenza de 6 cabos en relieve o postiza.