El mejor peinado para tu niña según su rostro o forma de la cabeza

favorece

¿Qué le favorece más?: el pelo corto, el largo, dos coletas, una… No creo que te pares a pensar mucho en esto por las mañanas cuando peinas a tu hija para ir al cole.

Pero seguro que según qué peinado le has hecho, le lucen más sus lindos ojos o te dan ganas de comértela porque la ves como más coqueta y otras dices, “¡ala! una coleta y a correr”, pero incluso en este último punto, seguro que no le queda igual una coleta arriba que una coleta en el medio o baja.

¿Quieres saber por qué sucede esto?

No todo el mundo tiene las dimensiones del rostro iguales, unos son mas redondos, otros alargados, cuadrados… Para saber como clasificarlo, hay que trazar dos lineas imaginarias, una que vaya desde la mitad de la frente hasta la mitad del mentón y la otra linea irá desde la mitad de la oreja a la otra.

En base a esto lo clasificamos de la siguiente forma:

  • Ovalado. Predomina el alto ligeramente frente al ancho.
  • Redondo o cuadrado. La longitud de ambos ejes no es muy diferente. Diferenciando redondo o cuadrado según si las líneas del contorno son redondeadas o geométricas.
  • Alargado o rectangular. Es este caso predomina el alto sobre el ancho. Diferenciando al igual que en el caso anterior entre alargado o rectangular según las líneas del contorno.
  • Triangular o triangular invertido. En el primer caso predomina la anchura en la zona inferior, ensanchamiento de la barbilla y en el segundo caso, la zona superior es más ancha.

Pero cómo tu hija va a ir con el pelo recogido, también hay que tener en cuenta la forma del cráneo, que visto desde el perfil puede ser:

  • Normal. Proporciones uniformes en toda su circunferencia.
  • Plano. La coronilla aplastada.
  • Prominente. La zona posterior sobresale demasiado respecto al normal.

Y como tercer punto a tener en cuenta es la frente, que puede ser: ancha, estrecha o normal.

Por lo tanto, observa la cabeza de tu hija y clasifícala según estos tres puntos.

Ahora, partiendo del punto del rostro ideal, el objetivo es intentar asemejarlo a este.

Dimensiones ideales

El rostro ideal es el ovalado, es decir, que el alto es ligeramente mayor que el ancho. Y con respecto al cráneo, el redondo y claro está, la frente normal.

Si tu hija tiene estas dimensiones, le quedará bien cualquier tipo de peinado, corte, fleco o no fleco, vaya que puede ir como quiera.

Y si no es así, hay diferentes formas de corregirlo. Lo que vamos a intentar es que el aspecto tienda a estas dimensiones.

A continuación te doy algunas ideas para corregir según las dimensiones.

Correcciones según el rostro

Rostro redondo o cuadrado

En este caso lo que te interesa es alargar más, por lo tanto, las coletas deben ser bien altas. Si optas por un moño éste debe ser bajo y ladeado y si puede ser un poquitín despeinado mejor.

Los pelillos sueltos en la parte delantera también le favorecen mucho ya que suaviza el rostro.

Si optas por peinados con trenzas, puedes optar por:

  • La trenza de abajo a arriba con moño alto o terminando en una coleta alta.
  • Realizando las trenzas en forma diagonal, cuya terminación quede a un lado y en vez llegar la trenza hasta el final, realizar una coleta lateral.
  • Evitar trenzas con mucho volumen en la parte de la coronilla.

Rostro alargado o rectangular

Aquí lo que tienes que intentar es redondear un poco la forma. ¿Cómo lo consigues?, pues buscando dar volumen en la zonas laterales y evitando resaltar las zonas altas.

Para este tipo de rostro los flequillos sientan muy bien, ya que acortan el rostro. Las dos coletas son ideales, las cuales deben ser en la parte media de la cabeza, para acortarla y la raya a un lado también les favorece más.

Mi hija mayor tiene este tipo de rostro y alguna vez le he hecho la coleta baja y la verdad es que no le quedaba demasiado bien, le hacía la cabeza aún más larga y sólo con hacerla un poco más arriba cambiaba muchísimo.

En el caso de las trenzas, les va a favorecen más las trenzas dobles y no prolongar la mismas, es decir, realizar el trenzado hasta la coronilla y terminarlo con coletas. Las trenzas diagonales también les favorece mucho y si optas por terminar con un moño, este debe estar en la parte baja de la coronilla.

Rostro triangular

Las correcciones en este caso serán: dar más volumen en la parte superior y atenuar la zona de la barbilla.

Los mechones sueltos en los laterales favorece mucho, y el flequillo lateral también, para ensanchar la parte superior. Coletas altas o los moños bajos.

A la hora de realizar peinados con trenzas, centra el peinado en la parte superior, dando volumen en los laterales y el acabo debe ser central para no dar volumen en la parte inferior. Por lo tanto puedes optar por las trenza en relieve, realizando doble en la parte superior, dándole dirección diagonal hacia el centro y terminando en una coleta en la parte baja.

Rostro triangular invertido

Al tener la frente más ancha que el mentón, puedes disimularla con flequillo y a la hora de recoger el pelo, debe ser en la parte media o baja. Los acabados con dos coletas bajas les favorece bastante ya que le dan más volumen en la parte inferior.

Por ello, a la hora de realizar los peinados con trenzas, centra los acabados y el volumen de las mismas en la parte baja. En este caso te recomiendo la trenza espiga ya que no aporta volumen en la parte superior. Los acabados de las trenzas deben ser en la parte inferior y aportando volumen, esto lo puedes conseguir terminando con moños o coletas despeinadas.

Estas son algunas ideas para corregir las partes más acentuadas del rostro.

Correcciones según la forma de la cabeza

También es importante la forma del cráneo, como te adelante al principio estos pueden ser normal, plano y prominente. En el caso de que sea normal, no hay ningún problema, pero y qué pasa si tu hija tiene alguno de los otros dos

Cráneo plano

En este caso la nuca debe estar bien despejada, el volumen en la parte posterior, es decir, le favorece las coletas o moños en la zona de la coronilla.

Para peinarla con trenzas, es preferible que el acabado de las mismas sea  en la parte de la coronilla, para dar más volumen.

Cráneo prominente

En este tipo de cráneo, la zona posterior sobresale demasiado respecto a la normal. Este por ejemplo es el que tiene mi hija mayor. Una vez se me ocurrió hacerle un moño en la zona alta de la coronilla y la verdad es que le quedó horroroso, le hacía la cabeza enorme. Por lo tanto, el volumen hay que dárselo en  la zona inferior, justo debajo de la zona que tiene más prominente, para compensarla un poco.

En el caso de las trenzas, procura no dejarlas demasiado pegadas a la cabeza en la parte inferior ya que esto acentuará más la forma del cráneo. Y si quieres hacerlas pegadas, hazlas en relieve y en los laterales.

Correcciones de la frente

La mejor forma de corregir la frente en con el flequillo.

Frente baja

El inicio del flequillo debe ser alto y muy separado del nacimiento del pelo. Debe ser suave y largo.

Frente Alta

El inicio del flequillo bajo, cerca del nacimiento del cabello y la longitud por encima de las cejas y espeso. Mi hija pequeña la tiene bastante ancha y sin flecos sus rasgos se le endurecían y parecía que siempre estaba enfadada, el otro día le corté los flecos y ahora hasta me cuesta enfadarme con ella, está tan linda…

Y hasta aquí la lección de hoy. Así que ya sabes, observa la cabecita de tu hija, encájala en algunos de estos puntos y prueba unos cuantos peinados, verás como el resultado será mucho mejor.

Para no perderte ningún tip como éste o estar al día de los nuevos peinados, tan sólo tienes que suscribirte a la lista de correos y nos veremos cada semana.