Cómo hacer doble trenza de abajo a arriba con moño alto

trenza de abajo a arriba

La trenza de abajo a arriba se está viendo mucho en estos últimos años.

Y si hacemos doble trenza y le añadimos dos moños en la parte superior de la cabeza, entonces nos encontramos con un peinado Kawaii que tanto les gusta a las niñas y no tan niñas. Incluso la ganadora de Eurovisión 2018, Netta llevaba dos moños bien altos y grandes en su actuación.

Es un peinado divertido, cómodo y mantiene el cabello bien recogido.

Ya en el peinado Doble trenza invertida con moño alto, te muestro una versión, utilizando la trenza espiga o francesa y los moños con la trenza simple de 3 cabos. Pero en este caso voy ha hacer una variación en ambas partes. La trenza invertida será en relieve y para los moños utilizaré la trenza de cordón.

Antes de empezar, tienes que tener en cuenta un aspecto importante que es el tamaño de la melena, ya que debe esta debe estar como mínimo un poco más abajo de los hombros, para que a la hora de hacer la trenza en relieve, no queden sueltos demasiados pelos que la afeen.

Para poder realizarlo necesitarás las siguientes herramientas o instrumentos para peinar: dos coleteros, pinzas, bandas elásticas y peine de púas finas.

¿Tienes todo preparado? Pues comencemos

Paso 1. Divisiones

Una vez cepillado y desenredado el cabello, hay que realizar las divisiones. Estas se harán en cuatro partes, dividiendo primero la cabeza en dos secciones. Si quieres hacerlo de una manera rápida y sencilla, visita mi tip Cómo hacer una raya al medio perfecta.

raya al medio perfecta

Luego, en la parte superior de la cabeza, realiza una división desde la raya central hasta la oreja, en ambos lados, tal y como te indico en la foto.

división lateral

Sujeta cada división con una pinza, a excepción del lado con el que vayas a empezar la trenza inferior.

Paso 2. Posición de tu hija para realizar la trenza

Ya tienes las divisiones hechas. Ahora tu hija se tendrá que colocar con la cabeza boca abajo. Tiene que estar lo más cómoda posible. Si estás sentada, ella puede ponerse de rodillas hacia tí y colocar su cabeza entre tus muslos.

En el caso de que estés de pie y ella en una silla, deberá apoyar la cabeza sobre los nudillos y reposar los codos en sus muslos. Déjale un cojín para que lo coloque encima de los mismos y así no le molestará la presión de los codos.

Otra opción sería, que ella se acostara en el sofá o en la cama con la cabeza ladeada. Lo importante es que ella esté cómoda ya que es una postura poco natural.

Posición correcta

Paso 3. Trenza de abajo a arriba

Comienza por la nuca tejiendo la trenza en relieve, tensa bien los mechones ya que estás yendo en contra del nacimiento natural del pelo. En el caso de que tu hija no tenga el pelo demasiado largo, para que te sea más fácil trenzar, en el momento de alimentar, peina bien con los dedos o con un peine el cabello a la contra y apoya la palma de la mano con la que no estés alimentando sobre el cabello y si puedes con el dedo meñique sujeta el mechón, para evitar que vuelva a su estado natural.

trenza de abajo a arriba

Donde te va a costar más es en las primeras lazadas, una vez hayas llegado a la altura de la oreja, ya no costará tanto.

En el caso de melenas largas, esto no sucede tanto, ya que el cabello tiene más peso.

Cuando estés llegando a la parte superior, tu hija tiene que subir un poco la cabeza para que la trenza quede bien pegada al cuero cabelludo. Una vez hayas llegado a la parte superior y no tengas más alimentación, sigue trenzando un poco más y sujétala con una banda elástica.

trenza simple al revés

Haz lo mismo con el otro lado.

Paso 4. Lo moños

Ya tu hija se puede incorporar y colocarse en la posición normal ¡Bien por ella!. Que mueva un poco el cuello, se relaje y a seguir peinando.

Ahora suelta la pinza superior del lado que vayas a trabajar y peina bien para unirla con la trenza. A la hora de hacer la coleta y para que no se note la raya de la división, realizala un poco más atrás de la misma.

moño alto

Una vez hechas las coletas suelta las bandas elástica de las trenzas y peina bien.

En este caso, tal y como adelanté al principio, voy a utilizar la trenza de cordón para los moños. En cada coleta tejo la trenza y la sujeto con bandas elásticas.

trenza cordón

Seguidamente enrollo la trenza sobre la coleta y la sujeto con horquillas abiertas.

moño alto

Y el peinado ya está finalizado, con trenza desde abajo.

Si quieres, puedes ponerle adornos en los moños, dejar un poco de pelo suelto a los lados…. Este peinado queda muy bien tanto con flequillo como sin él.

En este vídeo verás todos los pasos que te he indicado.

Por cierto, ya estoy preparando los primeros cursos de la Academia de Pequeinados, en la que voy a enseñar incluso con más detalle y profundidad todos los aspectos del peinado con trenzas, para todos los niveles y con consulta de dudas. Puedes apuntarte a la lista de correo para que te avise del lanzamiento.

Si no quieres perderte ninguno de mis tips y peinados semanales, suscríbete a la lista de correos.

Mientras, puedes practicar más peinados con trenzas y los trucos y consejos del blog.

¡Nos vemos la próxima semana¡.

En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.

Un besito ¡Ciao!