Sé que el cabello fino puede resultar un poco difícil de manejar, sobre todo si tiene tendencia a encresparse.
Esto sucede en los casos de pelo ondulado o rizado y con poco peso.
Conozco muy bien este tipo de cabello ya que es el que yo tengo. No es que lo tenga fino, sino que de tan fino parece casi pelo de bebe.
Y como el hijo del tigre sale rayado, mi hija la pequeña ha salido con este tipo de pelo.
Y si al cabello fino le añadimos el que tenga una edad de entre 3 y 6 años, nos encontraremos con muchos pelillos pequeños en toda el aro de la cabeza.
Al principio se me hacía cuesta arriba peinarla, los pelos se me deslizaban entre los dedos y como lo tiene ondulado, al cepillar enseguida se encrespaba. Me costaba que las lineas se quedaran rectas, se me mezclaban los pelos de un lado para el otro, se me enredaba enseguida. ¡Una locura!.
Pero poco a poco me he ido haciendo con su pelo y ahora ya no me cuesta peinarla. Y si puedo evitar que tú pases por lo mismo, pues yo tan contenta y seguro que tú también.
Así que, sin más preámbulos, estos son mis consejos para tratar este tipo de cabello, y que tu niña luzca unos peinados estupendos.
¿Cómo preparar el cabello antes de peinar?
El cabello fino, tiende a engrasarse más que el normal. Por lo tanto, aplica el acondicionador solamente en medios y puntas, que no toque el cuero cabelludo.
En cuanto al encrespamiento, hay varios productos que ayudan a que esto no suceda. Últimamente han salido al mercado muchos champús y acondicionadores específicos para el encrespamiento que contienen Aceite de Argán.
Cuando aconsejo este maravilloso aceite me río, porque me acuerdo de una película que se llamaba «Mi gran boda griega», en donde el padre de la protagonista utilizaba el limpiacristales para todo.
La semana pasada fui a una tienda de productos de peluquería para que me aconsejara algún producto para mi pelo, y le comenté que utilizaba el Aceite de Argán. Su respuesta fue «con eso tienes más que suficiente».
En el tip Aceite de Argán, beneficios para el pelo, te explico la manera de utilizarlo.
Pasos imprescindibles antes de comenzar el peinado.
Yo no soy muy partidaria de peinar con el pelo mojado, ya que me gusta que el cabello quede lo más natural posible. Pero en este caso, con un difusor de agua mojo un poco la parte delantera para que me facilite el proceso de sujetar bien los pelillos cortos de esta zona.
Ten a mano varias pinzas y coleteros, ya que para que te sea más sencillo peinarla tienes:
- Que tener claro el peinado que vas a realizar.
- Realizar las divisiones necesarias y que estén bien recogidas para evitar que los pelos se entremezclen. Este punto es muy importante.
Qué peinados favorecen.
Lo que hay que tener claro es que no debes tardar mucho tiempo en realizar el peinado, ya que a las niñas de esa edad les cuesta bastante estarse quietas, sobre todo al principio.
Una vez que ya estén acostumbradas a la rutina mañanera del peinado, no se moverán tanto (lo digo por experiencia).
Es importante que sean peinados divertidos y con adornos. Les suelen gustar mucho las coletas altas (dos o una), los moños, trenzas al estilo Pippi Calzaslargas… En la sección de peinados encontrarás ejemplos estupendos.
Cuando ya tengas más experiencia, te aconsejo que utilices la trenza espiga, ya que recoge muy bien el cabello y disimula mucho los pelillos cortos. Puedes hacerla hasta la mitad del cabello o en todo el pelo.
Un ejemplo lo puedes encontrar en este vídeo, en donde verás claro todos los tips indicados e incluso comprobarás que también las trenzas son una buena manera de disimular los remolinos, que tanto molestan a la hora de peinar.
Y hasta aquí mi aportación semanal, espero que te haya resultado muy útil.
La semana que viene, publicaré un tip de cómo se debe lavar el cabello, para que se quede bien limpio y evitar los enredos.
Así que si no quieres perdértelo, suscríbete a mi lista de correos. Cada semana tendrás a tu alcance nuevos tips y peinados estupendos, para que tu niña vaya preciosa cada día.