¿Cómo conseguimos una coleta baja elegante?
Hacemos una búsqueda en internet, ponemos coleta baja elegante y nos encontramos con numerosas imágenes cuyo denominador común es: embellecer la coleta con el propio cabello, la parte delantera bien pulida y en algunos casos volumen en la parte de atrás.
Bien, pero como a mi lo que me gustan son las trenzas… pues yo he querido buscar una alternativa, sencilla y fácil, pero claro está, ¡con trenzas!
Con estas ideas pretendo que veas que con un pequeño cambio por aquí, un toquecito por allá y unas hermosas trenzas en el medio, se pueden hacer maravillas.
Y hablando de todo esto, recordarte que seguimos avanzando con los cursos en la Academia Online de Pequeinados. Ahora estamos en el Curso de Recogidos, con dos estupendas clases.
La primera es la clase de Recogido con trenza invertida (parte I), en dónde me quiero centrar en la primera parte del peinado, es decir, en enseñarte bien y despacito cómo hacer una trenza de abajo hacia arriba.
La segunda es de Recogido con trenza invertida (parte II). En ella te daré tres opciones para terminar este recogido y así disponer de un abanico de posibilidades.
¿Te animas? Tan sólo tienes que suscribirte. Puedes probar un mes sin compromiso y así descubrir las ventajas de poder aprender desde el principio, de una forma ordenada, como una auténtica profesional y como no, a tu ritmo, despacito (como a mi me gusta).
Dicho lo dicho, ahora sí, comenzamos con el tutorial.
Coleta baja elegante
Paso 1. Divisiones.
Comenzamos con una división súper súper sencilla, una raya al medio hasta la zona superior de la coronilla.
Fácil ¿no?
Pues pasamos al siguiente punto.
Paso 2. Trenzas simples.
Seguimos con pasos sencillos.
Ahora tan solo tienes que tejer dos trenzas simples a ambos lados de la división central. Cogiendo una alimentación en forma de triángulo lo suficientemente ancha para que luzca la trenza.
Puedes dejarla así o ensancharla para darle ese toque de elegancia que buscamos.
Es importante añadir un poco de laca a las trenzas para que no pierdan la forma (en el caso de que las hayas ensanchado)
Paso 3. Trenza holandesa.
Para que me resulte más sencillo, voy a separar una pequeña sección en la zona de la nuca y haré una coleta justo a la altura que quiero que me quede la coleta baja.
Y ahora con el resto del cabello, comenzaré a tejer una trenza holandesa. ¿De qué forma?
Pues la primera sección será como un gajo de naranja en la zona central y la trenza la realizaré en la zona baja de la coronilla.
Las alimentaciones siguientes serán también como gajos de naranja, partiendo casi del mismo punto inicial.
Pero para que no te quede ninguna duda, a continuación te dejo el vídeo.
La próxima semana te enseñaré otra forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o a donde tú quieras.
También puedes seguir la cuenta de instagram dónde expongo peinados, cuento más cosillas de mi día a día alrededor de las trenzas y te pongo al día de las novedades sobre los cursos.
¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.
En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.
Un besito ¡Ciao!