Trenzas de boxeadora. Cómo hacerlas, paso a paso

Trenzas de boxeadora

Las trenzas de boxeadora, o Boxer Braids, llevan muchos años en auge, son muy cómodas para las niñas y quedan muy bonitas.

Y lo súper, súper guay… es que le puede durar dos o tres días. ¿A qué esta idea mola?

Incluso hay madres que se las hacen por la noche a su hija y al día siguiente van estupendas al cole.

Creo que con estas tres cosas ya estás más que convencida para aprender a hacerlas ¿verdad?. Pues ¡manos al pelo que comenzamos!

Trenza de Boxeadora

Espero que este tutorial te sea muy útil, pero si te quedas con ganas de más, o si quieres aprender de forma aún más efectiva y rápida, contando conmigo para que te aclare las dudas, tienes a tu disposición el Curso de Intermedio de Trenzas de la Academia Online de Pequeinados. 

En ella podrás aprender además todas las técnicas y los trucos de los peinados con trenzas, de forma guiada y realmente didáctica, para que no te quedes sin hacer a tu niña los peinados más hermosos.

Paso 1. Divisiones

Bajo mi humilde opinión, esta es la parte más importante de este peinado.

Puedes hacer unas trenzas perfectas, pero como la línea esté torcida… mala cosa, el peinado puede afearse bastante. Si te hace falta, puedes aprender a hacer perfectamente la división central consultando el tutorial Cómo hacer una raya al medio perfecta, fácil y rápido

Una vez hecha la raya la medio seguimos con el siguiente paso.

Paso 2. Trenza holandesa

La base de este peinado es la trenza holandesa. Aquí te dejo el vídeo corto de Instagram dónde explico cómo se hace, por si no la conoces o quieres recordar la técnica.

https://www.instagram.com/p/BpOzIIfHaEt/

Una vez que ya tengas estas dos técnicas controladas, no te resultará complicado hacer este peinado.

Paso 3. Dirección de la trenza

Esta es otra parte que hay que tener en cuenta. La dirección de la trenza será diagonal, es decir, tienes que comenzar a tejer justo en el inicio de la raya divisoria e ir trenzado de forma que la trenza siempre esté en medio de la sección.

Mientras más fino realices el trenzado inicial más bonita te quedará la trenza. Luego a medida que vayas avanzando las alimentaciones irán siendo más anchas.

Y para que te quede todo esto muuuuy clarito, te dejo el vídeo.

¿Cómo lo has visto? Espero paperwriter que te haya quedado todo bien claro y que ha partir de ahora practiques mucho para hacerle a tu niña estas trenzas que tanto gustan y tan de moda están.

La próxima semana te enseñaré otra forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o a donde tú quieras.

También puedes seguir la cuenta de instagram dónde expongo peinados, cuento más cosillas de mi día a día alrededor de las trenzas y te pongo al día de las novedades sobre los cursos. O suscríbete a la newsletter para no perderte nada. 

¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.

En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.

Un besito ¡Ciao!