Hablemos de la Lace braid. Si lo traducimos al español significa trenza de encaje, y si buscamos los resultados por internet y miramos las imágenes podremos apreciar que en la mayoría de los casos se trata de trenzas francesas y holandesas alimentadas de un solo lado.
Yo utilizo mucho este tipo de trenza en mis peinados, le da ese toque de elegancia que tanto me gusta.
En este caso he optado por realizar triple trenza de encaje en la zona superior. Es un peinado sencillo, ya que prácticamente vas a trabajar sólo con esta zona y con una trenza opcional en el lado izquierdo.
¿Comprobamos lo sencillo que es?
Paso 1. Divisiones.
Un rectángulo en la zona superior, que irá de media a media ceja, uniéndose en la parte superior de la coronilla.
Sujeta esta sección con un coletero provisional y luego el resto del cabello en una coleta baja.
Suelta el coletero de la división superior y antes de empezar a trenzar, separa una sección en la zona frontal de unos dos dedos de ancho y sujétalo con una pinza.
Perfecto, ahora sí que llega el momento de tejer, y para ello realiza una primera división paralela, comenzando a la altura de la coronilla y trenza, luego la segunda y para terminar la tercera.
Paso 2. Lace Braids.
Comenzamos en la primera división realizada, cogiendo una sección en forma de triángulo en la esquina superior izquierda y la dividimos en tres.
Procura que sea lo más fina posible y comienza a trenzar como una trenza holandesa, la primera vez alimentas de los dos lados pero luego la alimentación será sólo de la parte derecha.
Y estas deberán ser finitas para que la trenza resulte más bonita. Muy importante, tejer por encima de la linea divisoria.
Una vez que hayas terminado de alimentar, sigue trenzando y sujeta con una goma elástica.
Estos pasos los deberás hacer igual con la segunda y tercera trenza, pero en esta última no sigas trenzando después de alimentar.
Paso 3. Adorno parte frontal.
¿Te acuerdas de la primera sección que separaste? Pues ya es hora de utilizarla.
Suelta la pinza y peina bien. Suelta la coleta baja y añade al mechón un poco más de cabello de la zona lateral, vuelve a peinar y lleva el mechón por detrás de la primera trenza de esta forma y sujétalo con horquilla cerrada.
Paso 4. Trenza holandesa.
Ya hemos terminado con el lado derecho y ahora le toca el turno al izquierdo.
Una trenza holandesa que vaya desde la esquina superior en dirección diagonal hasta la oreja. A partir de este punto, deja de alimentar y sigue trenzando.
Para que no se mueva la trenza, coge un pequeño mechón de la parte de atrás y únelo a la trenza y el peinado ya estaría finalizado.
Y para que no te quede ninguna duda, aquí te dejo el vídeo.
La próxima semana te enseñaré otra forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o a donde tú quieras. Si no quieres perdértelo suscríbete a la lista de correos.
Mientras ya sabes que tienes más tutoriales de peinados con trenzas que puedes poner en práctica y los trucos y consejos publicados hasta ahora.
También puedes seguir la cuenta de instagram dónde expongo peinados, publico minitutoriales y cuento más cosillas de mi día a día alrededor de las trenzas.
¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.
En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.
Un besito ¡Ciao!