Peinado con ligas de colores y trenzas pegadas

Peinado con ligas de colores y trenzas pegadas

El peinado con ligas de colores lo estoy usando más últimamente, sobre todo con la peque, que se está volviendo un poco remolona para levantarse por las mañanas y ésta es una buena forma de realizar un peinado rápido y que quede bonito.

Pero eso sí, nunca va a faltar una trenza. Si miras las historias de instagram que publico cada día  verás que es así.

Este es un peinado que había visto hace un tiempo y que me enamoró. Una fantástica combinación entre coletitas con ligas, trenzas pegadas y cómo no… dos coletas.

La idea original es de 3littlegirls_hair y yo le he añadido mi toque. Verás que te va a encantar, así que… vamos con el tutorial.

Antes de empezar, recordarte que esta semana en la Academia Online de Pequeinados, tienes dos clases nuevas. La primera es la clase de trenza holandesa (peinados), en donde podrás aprender técnicas que te facilitarán la labor para la confección de peinados tan estupendos como este.

La segunda es la clase de la trenza boxeadora, en donde conocerás las claves más importantes para que la puedas realizar de manera más fácil y bonita.

Si aún no estás suscrita, te animo a que lo hagas. Puedes probar un mes sin compromiso y así descubrir las ventajas de poder aprender desde el principio, de una forma ordenada, a tu ritmo y despacito (como a mi me gusta).

Dicho lo dicho, ahora sí, comenzamos con el tutorial.

Peinado con ligas de colores

Paso 1. Divisiones

Las primeras divisiones serán:

  • Una raya al medio
  • Dos divisiones laterales que irán desde la zona superior de la nuca hasta detrás de la oreja.

Sujeta los laterales con una pinza y realiza en la zona posterior dos coletas a una altura media, utilizando ligas.

Divisiones

Ahora pasamos a las divisiones de la zona superior: la primera en forma de triángulo y luego dos más paralelas a esta y de unos 2 cms de ancho.

Las ligas de colores irán en la primera y tercera sección. Y la segunda y cuarta las reservamos para las trenzas pegadas.

Divisiones

Una vez hecha la parte derecha, haz lo mismo con la parte izquierda, asegurándote de que ambos lados queden simétricos.

Paso 2. Trenzas pegadas

Llega el momento que más me gusta, trenzar, y en este caso serán las trenzas pegadas.

Comenzamos con el lado derecho.

Yo suelo separar la primera sección en forma de triángulo, pero en este caso será paralela a la línea central. Dividir en tres y comenzar a tejer la trenza holandesa bien pegada, utilizando la yema de los dedos y con alimentaciones finitas.

Una vez termines de alimentar, sigue trenzando un par de lazadas y comienza a añadir un mechón de la coleta superior. Y he divido la coleta en tres secciones. Añade estas tres a la trenza por el lado izquierdo y luego sigue trenzando hasta el final.

Importante: que la dirección de la trenza sea diagonal para que llegue a la coleta contraria.

Y para terminar con el lado derecho, faltaría tejer la trenza pegada inferior. Hay que trabajar muy en pequeñito, si ves que no tienes mucha soltura puedes optar por poner una liga de color y listo.

conrows

Ahora tienes que hacer lo mismo con el lado izquierdo.

Paso 3. Terminar el peinado

Ya tienes todas la elaboraciones hechas (me estoy dando cuenta que parece que hablo de cocina, jajajaja), así que tan solo falta darle forma.

Y es muy sencillo, las trenzas centrales debes cruzarlas y las laterales irán a sus respectivas coletas. Así de fácil. Utiliza un coletero bien bonito, unos lazos o lo que tu prefieras y el peinado estaría terminado.

La próxima semana te enseñaré otra forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o a donde tú quieras.

También puedes seguir la cuenta de instagram dónde expongo peinados, cuento más cosillas de mi día a día alrededor de las trenzas y te pongo al día de las novedades sobre los cursos.

¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.

En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.

Un besito ¡Ciao!