Peinado para niñas con trenzas pegadas

Peinado para niñas

Peinado para niñas con trenzas pegadas, en donde te explico paso a paso tres técnicas diferentes de trenzado para que elijas la que mejor se adapte a ti y a tu niña.

El resultado final es el mismo pero la forma de llegar a este es diferente.

Este peinado lo publiqué en Instagram hace unos meses pero no había hecho el vídeo todavía.

En su momento, claro está, utilicé una sola técnica, pero ahora que decidí hacer el vídeo, pensé: ya que son tres trenzas ¿por qué no aprovecho y te explico las tres técnicas que se pueden utilizar para hacerla? Así aprovechamos para aprender y practicar ¿qué te parece la idea?

Pues allá que vamos

Paso 1. Particiones

Las divisiones vamos a centrarlas en la zona superior, donde habrá un triángulo en la parte central y a cada lado un rectángulo de unos 2,5 cm de ancho.

Cada división la sujetarás con un coletero provisional y con el resto del cabello realiza una cola de caballo.

Particiones

Paso 2. Primera técnica

Esta primera técnica es la que más utilizo, es la primera que aprendí y la que me resulta más cómoda, pero tengo que decir que según en qué tipo de peinados las otras dos le están ganando terreno.

Yo le llamo la técnica de la pinza de cangrejo y es la que utilizo al explicar cómo se hace la trenza boxeadora.

Lo que hay que tener en cuenta es, en la colocación en forma de pinza del dedo índice y pulgar, y en el momento de pasar los cabos de una mano a otra, trabajar bien pegado a la cabeza y sujetar bien firme los cabos.

Paso 3. Segunda técnica

Esta segunda técnica es estupenda para las niñas que tengan el cabello largo y entero, ya que se trabaja con las manos un poco más alejadas de la cabeza y con los mechones entrelazados a la altura de los nudillos centrales.

El trenzado se realiza a través de un giro de muñeca y luego se traspasan los mechones a la otra mano. Es una técnica muy sencilla y deja la trenza bien pegada.

trenzas pegadas

Por lo tanto, lo que hay que tener en cuenta para esta técnica es el largo del cabello, y la sujeción de los mechones con los nudillos centrales.

Paso 4. Tercera técnica

Esta es quizás es la técnica más complicada de aprender, pero como yo siempre digo, si yo pude tú también puedes.

Es ideal para aquellas personas que tengan el cabello pequeño, o con mucho pelillo chiquitillo en la parte frontal, incluso para los cabellos rizados, o súper finos y más complicado de manejar.

Con esta técnica no habrá cabello que se te resista para realizar una trenza.

La clave está en trabajar con la punta de los dedos, muy pegada al cuero cabelludo.

Un consejillo te voy a dar: cuando vayas a practicar esta técnica hazlo mirando el vídeo a la misma vez que lo haces. Me explico, no mires tus dedos cuando estés trabajando, mira solo la pantalla e intenta imitar los movimientos, repito, sin mirarte los dedos.

Aunque este consejo te resulte un poco raro, verás que te facilita la labor.

Bueno, aquí te dejo el vídeo, para que puedas poner en práctica lo dicho.

La próxima semana te enseñaré otra forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o a donde tú quieras. Si no quieres perdértelo suscríbete a la lista de correos.

Mientras ya sabes que tienes más tutoriales de peinados con trenzas que puedes poner en práctica y  los trucos y consejos publicados hasta ahora.

También puedes seguir la cuenta de instagram dónde expongo peinados, publico minitutoriales  y cuento más cosillas de mi día a día alrededor de las trenzas.

¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.

En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.

Un besito ¡Ciao!