Cuando hice este peinado con ligas y trenzas pegadas pensé «¡qué cosita más bonita me ha salido!».
Quizás no esta bien que me lo diga a mi misma, y sin embargo… ¿y por qué no? Si a uno mismo no le gusta lo que hace, raramente le gustará a los demás.
Cuando me levanto por las mañanas nunca tengo idea de los peinados que les voy a hacer a mis hijas, simplemente me pongo delante de sus cabecillas y me dejo llevar. Bueno, eso no es del todo cierto, las dos cosas que hago primero son:
- Les pregunto que quieren: ¿una o dos coletas?
- En base a eso, yo elijo: raya al medio o a un lado.
Y a partir de ahí empieza la magia. Hay veces que el resultado no es el esperado y otras veces salen peinados preciosos como éste que te quiero mostrar hoy.
Pero antes de empezar quiero anunciarte que esta semana comenzamos con el Curso de Trenzas nivel Avanzado en la Academia Online de Pequeinados, está súper interesante, y las dos clases de esta semana no te las puedes perder.
La primera es la clase de Trenza de 5 Cabos Simple, dónde aprenderás a manejarte con soltura con estos 5 cabos entre las manos. Lo veremos varias veces para que te quede muy pero que muy clarito.
La segunda es la clase de Trenza de 5 Cabos de Raíz, dónde si has practicado y entendido bien la primera clase, te resultará mucho más sencillo asimilar los conceptos. Es una trenza muy bonita y con luz propia, merece la pena aprender a realizarla.
¿Te animas? Tan sólo tienes que suscribirte. Puedes probar un mes sin compromiso y así descubrir las ventajas de poder aprender desde el principio, de una forma ordenada, como una auténtica profesional y como no, a tu ritmo, despacito (como a mi me gusta).
Dicho lo dicho, ahora sí, comenzamos con el tutorial.
Peinado con ligas y trenzas pegadas
Paso 1. Divisiones
Cuando realizamos peinados con ligas el punto más importante siempre son las divisiones, ya que estas nos van a definir el diseño.
Por lo tanto las divisiones serán las siguientes.
Una raya el medio hasta la zona superior de la coronilla.
Ahora partiendo del punto central de la coronilla, dos divisiones hasta detrás de cada oreja.
Sujeta las partes frontales con una pinza y el resto del cabello en una coleta a media altura.
Y para terminar con las divisiones, realiza una división diagonal de esta forma en ambas partes.
Y sujeta el triángulo superior con una liga, si es de colorines mejor.
Paso 2. Trenza de cordón.
En cada una de las coletas superiores realiza una trenza de 2 cabos. Importante que sean simétricas, es decir, que en una llevas los cabos hacia la derecha y cruzas hacia la izquierda, en la otra tienes que hacer lo contrario.
Una vez hecho esto, une las dos trenzas con una liga.
Paso 3. Trenzas pegadas.
Con las secciones laterales que han quedado sueltas, vamos a tejer unas trenzas pegadas. Ya lo hemos visto en varios vídeos, pero la clave está en tejer las trenza holandesa pero con mechones muy finitos y con la primera falange de los dedos.
Paso 4. Trenza en forma de concha.
Esta parte que viene ahora me encanta y para que lo veas súper claro, aquí te dejo el vídeo. Disfrútalo mucho.
La próxima semana te enseñaré otra forma sencilla y rápida para que tu niña vaya preciosa al colegio, a una fiesta o a donde tú quieras.
También puedes seguir la cuenta de instagram dónde expongo peinados, cuento más cosillas de mi día a día alrededor de las trenzas y te pongo al día de las novedades sobre los cursos.
¿Nos vemos la próxima semana? Espero que sí.
En un ¡Ay! estoy aquí, que siete días no son nada y más cuando hay niños por medio.
Un besito ¡Ciao!